Viven salas de cine lenta recuperación

Foto ilustrativa.

Por Redacción / CORREO Noticias.– Cinépolis y Cinemex siguen luchando contra la pandemia, pues en la capital sonorense, los cines tuvieron que cerrar dos veces el año pasado y, al volver con las medidas sanitarias más fuertes, sus ventas ya no fueron iguales.

Una fuente cercana a la industria cinematográfica en Hermosillo, quien no pudo revelar sus datos, detalló que las ventas en los últimos dos meses han disminuido en un 50 por ciento.

“El 17 de marzo de 2020 vino la Secretaría de Salud a cerrar, volvimos a abrir el 28 de agosto y se cerró el 4 diciembre otra vez, para volver a abrir el de 4 marzo de 2021”, precisó. La reapertura de los cines no le dio mucha confianza a los hermosillenses, pues no asistieron a disfrutar de las películas como lo hacían antes de la pandemia.

“De agosto a diciembre la asistencia estuvo muy baja, no se hacían ni mil personas a la semana; en comparación con 2019 la asistencia se redujo en un 80 por ciento, esa primera vez que se reabrió sí se notaba lo solo que estaba el cine”.

Cuando el semáforo epidemiológico de Sonora estuvo en verde (en marzo del presente año) se permitió un aforo del 75 por ciento, sin embargo actualmente los cines tienen permitido un aforo del 30 por ciento.

“Ahorita que volvimos a rojo ya no viene tanta gente como en los meses de abril y mayo, ya no son los mismo números, aún con el aforo reducidos las salas no se llenan”, confesó.

Los protocolos sanitarios siguen fuertes en los cines de Hermosillo, buscando apoyar en las disminución del número de contagios de Covid-19 en la Ciudad.

“Tratamos de mantener lo más estricto que se pueda el protocolo para que vea que el cine sí es un lugar seguro”, afirmó.

Compartir