Vivirá la capital cinco días por Día de Muertos

Por Redacción/CORREO Noticias.- Hermosillo vivirá cinco días del tradicional Festival de Día de Muertos a desarrollarse del 2 al 6 de noviembre en el Centro Histórico.
En su cuarta edición, el evento tendrá actividades en la Plaza Zaragoza y Callejón Velasco en donde habrá danza, teatro, música, artes visuales y talleres artísticos.
“Habrá conversatorios respecto a las tradiciones por el Día de Muertos, danza, teatro, música, artes visuales y talleres artísticos para niñas, niños y adolescentes que serán impartidos por las y los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas del IMCA”, precisó Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
Dijo que el festival se realiza en colaboración y arduo trabajo en equipo con varias dependencias del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y algunas organizaciones civiles que contribuyen en la logística y programación artística.
Recordó que el año pasado se realizó una Gran Ofrenda dedicada a Rodolfo “El Chino” Medina, que en esta ocasión será para la actriz Isela Vega, originaria de Hermosillo, de gran trayectoria en el cine mexicano, quien falleció en 2021, en Ciudad de México.
Durante los cinco días también se podrá disfrutar de gastronomía; el primer evento es un taller de elaboración de pan de muerto, en el que se invitará a todas las personas a degustar.

Compartir