Por Redacción/CORREO Noticias.-Ernesto de Lucas Hopkins, ex líder del PRI en Sonora, abandonó su militancia tricolor ejercida por más de 20 años y se suma a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
Este martes a través de una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del PRI, ‘El Pato’ de Lucas Hopkins presentó su renuncia oficial al partido que lo vio nacer políticamente. El diputado local áun por el PRI, expresó su agradecimiento al tricolor por sus inicios en la política y la oportunidad de trabajar en el servicio público durante este tiempo.
“Hay momentos en la vida que no te permiten quedarte indiferente, estático, paralizado por el miedo o por falta de valor, este es uno de ellos.
“Sé que decidir es resolver y por tal motivo es mi determinación renunciar a la militancia priísta, con la claridad de que hay ciclos que deben cerrarse y otros abrirse para encauzar el camino”, expone el magdalenense en su misiva.
De Lucas Hopkins señaló que su salida del partido se debe a la pérdida de confianza en el proyecto del PRI, además de considerar que su ciclo en dicho instituto político ha concluido.
Respecto a su curul en el Congreso, dijo que se reunirá con su suplente Pascual Axel Soto Espinoza en próximos días para definir qué pasará.
El ahora ex priísta, manifestó que aún no prevé afiliarse a MC, pero participará con la bancada naranja junto con los diputados locales de dicho partido,Rosa Elena Trujillo, Jorge Eugenio Russo, y su excompañera priísta, Natalia Rivera Grijalva, adherida desde este lunes.
En el PRI, Ernesto ‘El Pato’ de Lucas ocupó cargo públicos importantes como: Diputado federal, local, director general de Gobierno, secretario de Seguridad y secretario de Educación, entre otros.
Con su salida del tricolor y la de la ex jefa de la Oficina de Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, la bancada priísta en el Congreso la componen solo: Ely Sallard y Karina Zárate.