Vuelve el frío a Sonora

El frente frío número 49 recorrerá la entidad durante este miércoles, jueves y viernes.

Por Redacción/CORREO.- De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que ingrese un nuevo frente frío No. 49 por el noroeste de Sonora a partir del miércoles.

El frente frío recorrerá la entidad durante este miércoles, jueves y viernes, interaccionando con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, pronosticándose, que dichos sistemas, ocasionen la presencia de lluvias dispersas e intermitentes de 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente, durante jueves a sábado, provocando ambiente de fresco a frío, rachas de fuertes vientos, que podrían alcanzar velocidades de 80 a 90 km/h y oleaje elevado en costas de la región.

Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso preventivo Meteorológico, por lluvias principalmente los días miércoles, viernes y sábado, con ligero descenso de temperaturas, durante los días jueves a sábado.

Lo anterior con especial atención para los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Altar, Átil, Arizpe, Arivechi, Bacoachi, Banámichi, Bacanora, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Bacadehuachi, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huepac, Ímuris,.

Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, San Luís Río Colorado, Santa Cruz, San Pedro de la Cueva, Sáric, Tubutama, Tepache, Trincheras, Villa Hidalgo y Yécora.

Dichos sistemas, durante los días de jueves a sábado, mantendrán un ambiente de fresco a frío sobre las regiones centro, noroeste, y frío las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 2 a 6 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días jueves a sábado y en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 12 centígrados y en el sur de 8 a 14 centígrados.

VíaConagua
FuenteRevista Correo
Compartir