Vuelven a clases más de 450 mil estudiantes hoy

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este lunes regresan a clases presenciales más de 450 mil niños y adolescentes en más de 3 mil planteles en todo el Estado.
Después de dos años y medio de no asistir al 100 por ciento a las aulas, miles de estudiantes retornan y muchos lo harán por primera vez para llevar su educación del ciclo escolar 2022-2023.
A través de las redes sociales el Gobernador Alfonso Durazo dio la bienvenida a los alumnos y maestros y expuso detalles del programa de rescate escolar.
“La transformación comienza desde las aulas y estamos listos para dar inicio al nuevo ciclo escolar que arranca este lunes. Más de 450 mil niñas, niños y adolescentes, regresarán a los más de 3 mil planteles.
“Las condiciones no estaban óptimas en todas las escuelas, por ello atendimos de manera prioritaria a 2 mil 157 y los trabajos continúan”, expuso el mandatario estatal.
Por su parte el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, aprovechó las redes para exponer las opciones de transporte gratuitas y de cobro que tendrán los estudiantes durante todo el ciclo escolar.
“Alumna, alumno de Hermosillo para este regreso a clases y durante todo el ciclo escolar recuerda que con tu credencial del transporte público tienes 2 viajes gratis y el 3ero a $5.00, aún estás a tiempo de tramitarla para poder gozar de los beneficios de UNE transporte”, expuso Grageda Bustamante.

Compartir