Zarpará por primera vez crucero desde Sonora

El crucero Astoria llevará a 500 pasajeros por las maravillas del Mar de Cortés

Por Redacción/CORREO.-  Ya están listos todos los preparativos para que el crucero Astoria haga historia en Sonora, al ser el primer crucero en zarpar desde aguas sonorenses a partir de este 9 de enero, comentó Luis Núñez Noriega.

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), detalló que se llevará a cabo un recorrido de 11 días por el Mar de Cortés, y la empresa reportó que se agotaron las fechas para este 9 de enero y para este próximo 20, por lo que se prevé un gran impulso para la economía y sector turístico de Puerto Peñasco y Guaymas, ya que esta es una gran oportunidad para los puertos de ofrecer sus productos a los turistas.

Afirmó que con estos eventos se promoverá turísticamente la entidad y se dará a conocer todas las maravillas naturales que Sonora ofrece a sus visitantes a nivel nacional e internacional, ya que con este crucero se recorrerán y podrán admirar “Los Tesoros del Mar de Cortés”.

“Finalmente el sueño anhelado de muchos sonorenses de que salieran cruceros de territorios sonorenses hacia otros lugares ya se concretó, finalmente la señora gobernadora logró hacer un gran acuerdo con la empresa “Cruise and Maritime Voyages” y a partir de este jueves sale el primer crucero con 500 pasajeros por el Mar de Cortés”, señaló.

ITH

El coordinador de la Cofetur, destacó que el crucero Astoria zarpará este jueves de Puerto Peñasco, y recorrerá el Mar de Cortés con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas, finalizando en Puerto Peñasco.