Propone CMIC convertir Sonora en puerta para Asia

Entre los puntos principales del proyecto está la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas, con énfasis en el manejo de contenedores.

Por Agustín Valle Estrada/CORREO.- Porque Sonora está en una zona geográfica y comercial beneficiada y requiere diversificar su economía, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propone sea el Estado la puerta para el comercio Asia-Norteamérica.

Alfonso Reina Villegas, titular de CMIC Delegación Sonora, presentó los Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Económico de la entidad donde Guaymas, Navojoa, Obregón, Hermosillo y Nogales serían polos de desarrollo.

“Se proyecta convertir a Sonora en una entidad que administre la importación y exportación con excelencia bajo una fórmula perfecta de infraestructura portuaria, carretera, ferroviaria y aérea, con un soporte aduanal sencillo y expedito.

“Soportado por los pilares de seguridad y el estado de derecho que genere
confianza en la inversión. Para ello se precisa realizar planeación e inversiones a largo plazo, donde participen coordinadamente el gobierno y la iniciativa privada, con el consenso de la comunidad”, expresó Reina Villegas.

VíaRevista CORREO
FuenteRevista CORREO
Compartir