Abre aviario del Centro Ecológico de Sonora

Autor

Revista Correo

Fecha de publicación

Imagen de la noticia

En el Centro Ecológico de Sonora, este lunes como parte de las acciones para fortalecer la conservación de la fauna y mejorar la infraestructura de los espacios públicos, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), llevó a cabo la reinauguración del aviario.

El aviario permanecía en proceso de recuperación desde el pasado mes de diciembre, debido al deterioro que presentaba su estructura original, la cual tenía más de cuatro décadas desde la apertura del recinto.

Tras su rehabilitación, este espacio ha sido renovado para ofrecer mejores condiciones tanto para las aves como para las y los visitantes, garantizando seguridad, bienestar animal y una experiencia más enriquecedora.


Actualmente, el aviario alberga más de 15 especies de aves, entre las que se encuentran patos, pelícanos, pavos reales, emús, guacamayas, entre otras, consolidándose como un espacio representativo para la apreciación y el aprendizaje sobre la diversidad avifaunística.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de espacios dignos que promuevan la educación ambiental y el respeto por la vida silvestre.