Al fin arranca la ampliación de carretera a Bahía de Kino

Autor

Revista Correo

Fecha de publicación

Imagen de la noticia

Este 12 de febrero el Gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el banderazo de inicio a la construcción de la carretera cuatro carriles Hermosillo-Bahía de Kino, rúa que en una primera etapa contempla una inversión de 500 millones de pesos.

Los trabajos inician en el casco urbano de la capital sonorense hasta el kilómetro 37+500 que tienen una longitud de 28.5 kilómetros a intervenir.

El mandatario estatal destacó que con el arranque de la obra de la carretera cuatro carriles Hermosillo-Bahía de Kino, se da cumplimiento a una demanda histórica de conectividad regional y tránsito seguro de la ciudadanía, turistas y sector agrícola.


Acompañado del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Leonel Cota Montaño, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) Alejandra Castro Valencia; el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, el Gobernador informó que se trata de una obra largamente esperada y con la que se cumple un compromiso de campaña en beneficio de las familias, turistas y sector agrícola que diariamente transitan por esta vía. 

“Me da obviamente muchísimo gusto estar en este evento esperado por décadas, porque esta carretera como ya se mencionó, inició en 1951, de inmediato mostró su insuficiencia. 

"Y desde entonces cuantos candidatos de todos los niveles, de todo tipo que han pasado por aquí, han prometido la construcción de esta carretera, incluido su servidor, por eso estoy aquí cumpliendo”, expresó.

Durazo, destacó que esta obra detonará el crecimiento turístico hacia Bahía de Kino, principal destino de playa en la región centro del Estado, y fortalecerá la actividad agrícola predominante en la zona, impactando directamente en la economía de las familias de Hermosillo, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

La obra contempla trabajos integrales de modernización que incluyen terracerías, pavimentación, obras de drenaje, señalamiento y acciones complementarias para garantizar una vialidad más segura y eficiente.

El proyecto contempla intervención en puntos clave del trayecto como el aeropuerto, el hipódromo, la Escuela de Agronomía, el reclusorio Hermosillo II y el Cefereso, para concluir en la Calle Cero Sur.