logo
HB Agencias Aduanales JUL 024

Estatal

Aprovechan sonorenses los contenedores

Por Agustín Valle E Valle Estrada
| Hermosillo, Son., MX.

Tienen demanda |  La comercialización de contenedores marítimos en territorio sonorense crece en sectores de los bienes raíces y también de la industria

A través de Navojoa llegan a Sonora los contenedores marítimos por obra y gracia de la empresa FERSA Operations.

En el mundo cerca del 90 por ciento del comercio global se transporta por vía marítima, y la base de los commodities más tradicionales como: computadoras de China, textiles desde Asia, café de Brasil y miles de otros son transportados en contenedores.

Los mega barcos-portacontenedores de ultima generación alcanzan a llevar en cada viaje por el mundo cerca de 25 mil contenedores de 6 metros y con más de 8 mil cajas en su interior, por poner un ejemplo.

Quien los inventó fue Malcom Mclean en los años 50's y quien les dio su impulso fue el Ejército de Estados Unidos. Avecinándose la guerra con Vietnam EU buscaba la fórmula para el envio de pertrechos militares en forma masiva, segura, rápida y eficiente y encontró la caja perfecta para ello, pues puede ser utilizada por Tierra, Mar y Cielo.

Actualmente, aunque la construcción de contenedores inició en EU, es China el número uno en la producción de ellos. Recientemente el mercado de los contenedores dio un giro, pues al ser reutilizables, se pueden aprovechar muy bien en el diseño sostenible dentro del entorno de la construcción, además del transporte de carga o almacenaje.

En la construcción de vivienda, oficinas o espacios recreativos, se han convertido en una nueva alternativa al ladrillo y a la construcción tradicional, al mismo tiempo de que son más económicos. ¿Te imaginas tener por ejemplo una casa con todo lo necesario diseñada en contenedores y que sea más económica?

"Eso ya es posible en Sonora, en todo el noroeste de México", dijo a Revista CORREO Luisa Fernanda Siqueiros, directora general de FERSA Operations.

Luisa Fernanda y Mariana Siqueiros, fundadoras de FERSA Operations, empresa 100 por ciento sonorense establecida en Navojoa, participaron en el #CafeEmpresarial que organiza Revista CORREO y Sonora Global EDC.

Ante invitados, columnistas, académicos e integrantes del Colegio de Economistas de Sonora, explicaron que FERSA es una compañía que se rige con valores y transparencia para ofrecer al mercado una alternativa segura, confiable y eficaz en la compra de contenedores marítimos nuevos, seminuevos y usados. 

#ENTÉRATE+  »»» Revista CORREO 655

Imagen noticia en texto


Dejará ganancias periodo vacacional

Dejará ganancias periodo vacacional

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Inyectan 78 mdp  a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Inyectan 78 mdp a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

HMO Callesrehabilitadas2024