Avanzan obras en Sonora con apoyo de Sheinbaum
Autor
Revista CorreoFecha de publicación

Con el firme respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, avanza con paso firme en la modernización de la infraestructura carretera del estado, como parte del Plan Sonora, una estrategia que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo y que busca detonar el potencial económico y social del noroeste del País.
Durante la Conferencia Matutina celebrada en Palacio Nacional, Durazo subrayó la relevancia de que Sonora estuviera presente en la agenda nacional a través de la presentación de avances clave en infraestructura, destacando de manera especial el proyecto de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes. Esta obra, que conecta a Sonora con el estado de Chihuahua, representa una inversión de mil 859 millones de pesos y ya cuenta con seis frentes de trabajo activos, en los que participan 188 trabajadores y 109 unidades de maquinaria pesada, desarrollando labores de terracería, construcción de puentes y estructuras.
La carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes contempla una extensión de 67 kilómetros y, una vez concluida, beneficiará directamente a más de 115 mil habitantes de ambos estados. Además de mejorar la conectividad regional, se estima que permitirá un ahorro de hasta 95 minutos en los tiempos de traslado para los usuarios de esta ruta, lo que representa un impacto significativo tanto en términos de eficiencia como de seguridad vial.

“Me da gusto compartir que esta carretera fue destacada como un eje prioritario de desarrollo para 2025. Siempre con el respaldo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, pronto contaremos con una carretera de primer nivel en esta región de Sonora”, expresó Durazo.
Además de este importante proyecto, también se da seguimiento a la construcción de la carretera Guaymas–Chihuahua, otro de los ejes estratégicos del Plan Sonora. Esta vía no solo mejorará la conectividad logística entre el puerto de Guaymas y el norte del país, sino que también fortalecerá el desarrollo económico, industrial y turístico de la región.
Con estos avances, el mandatario estatal refrenda su compromiso de transformar la infraestructura del estado en coordinación con el Gobierno de México, consolidando a Sonora como una plataforma clave para el desarrollo del País.