logo
HMO CIUDAD LIMPIA Abril24

Local

Busca Juan Álvaro Corral transformar para el crecimiento

Por Agustín Valle E Valle Estrada
| Hermosillo, Son., MX.

Proyección |  El joven financiero planea trabajar con un gremio unido y en estrecha colaboración con las autoridades para impulsar al sector de los industriales como presidente de Canacintra Hermosillo (2024-2025).

Liderar con visión e innovación, pero también “sumarnos de manera proactiva a las iniciativas de los gobiernos estatal y municipal”, es la tarea del nuevo titular de Canacintra Hermosillo.

Juan Álvaro Corral Aguirre, tomó las riendas del organismo camaral este 8 de febrero de manos de Silvia Álvarez Amaya quien lideró a los industriales hermosillense por espacio de tres años (2021-2024).

El nuevo presidente de Canacintra Hermosillo es el número 35 en los 79 años que tiene de existir la cámara industrial. Su padre, Ramón Corral Ávila, fue el presidente número 14 de Canacintra Hermosillo, pues le tocó encabezar al organismo en el periodo 1979-1981.

“Me siento profundamente comprometido a iniciar una nueva etapa de transformación y crecimiento para nuestra industria.

“Este es un compromiso que acepto no solo con honor sino con un profundo sentido de responsabilidad hacia cada uno de nuestros agremiados y hacia la comunidad empresarial de Hermosillo y de Sonora”, dijo Corral Aguirre en el acto protocolario que se llevó a cabo en el Club de Golf Los Lagos.

El jóven financiero de 44 años de edad dijo, “nos encontramos en una cultura de relevancia histórica en la que nuestra capacidad de adaptación y nuestra visión de futuro se pondrán a prueba.

“Es escencial que trabajemos juntos en nuestra estrecha colaboración con los gobiernos estatal y municipal para impulsar nuestra industria hacia nuevas oportunidades”.

En la ceremonia protocolaria estuvo acompañado de los funcionarios: Margarita Vélez de la Rocha, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de Sonora y de Antonio Astiazarán, presidente del muncipio de Hermosillo y como representante nacional de la presidenta nacional de Canacintra, Alberto Sánchez Torres.

En su discurso inaugural Corral Aguirre indicó, “estoy convencido de que con el apoyo y la unidad de todos nosotros, podremos superar los desafios actuales y futuros, avanzando hacia un horizonte más próspero”.

Y agregó, “quiero enfatizar nuestra determinación de abordar estos desafíos con una estrategia integral que incluye el fortalecimiento de la competitividad de nuestro sector, la promoción de la innovación y el fomento de una cultura de colaboración y de responsabilidad compartida”.

Señaló que su objetivo máximo es liderar con visión e innovación.

Reconocen a la primer presidenta

Silvia Álvarez Amaya concluyó este 8 de febrero tres años como presidenta de Canacintra Hermosillo.

Juan Álvaro Corral Aguirre, tomó las riendas del organismo camaral de manos de Álvarez Amaya, quien lideró a los industriales hermosillense del 2021 a este mes de febrero.

La empresaria queda en la historia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) como la primera mujer presidenta de dicho sector en 79 años.

Ella fue la titular número 34 de la Casa de los Industriales y durante su gestión el gremio se fortaleción, creció e impulsó hacia nuevos horizontes tanto nacionales como estatales.

Durante los tres años de gestión, Silvia Álvarez Amaya proyecto a Canacintra a través de convenios de colaboración mútua con otras cámaras empresariales, asociaciones, academia y organismos sociales.

Realizó con éxito encuentros de negocios, expoempleos e integración de asociados a través de visitas empresariales y talleres de capacitación constante. 

“Finalizo mi intervención agradeciendo primeramente a Dios por la oportunidad de servir desde esta posición que hoy concluyo.

"A mi familia gracias por su amor, comprensión y su apoyo incondicional.

"A la mesa directiva, cada uno de ustedes han sido fundamentales para obtener los resultados logrados, colaborar con ustedes ha sido una de las mejores experiencias. Al equipo de trabajo de Canacintra, cuya entrega, talento y compromiso han sido esenciales en cada paso que hemos dado. Trabajar con todos ustedes ha sido de las experiencias más enriquecedoras, reafirmo que el verdadero éxito se construye en equipo”, dijo Álvarez Amaya en su último mensaje como presidenta.


Dejará ganancias periodo vacacional

Dejará ganancias periodo vacacional

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Inyectan 78 mdp  a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Inyectan 78 mdp a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

GOB ISM ESTÁ CONTIGOJulio2024