Mercedes Benz celebra de la mano de los fabricantes de plata y yates Robbe & Berking, los 150 años de dicha firma y lo hace creando un Mercedes-Maybach S 680 exclusivo.
La manufactura única, estética definida y atemporal son elementos que comparten Mercedes-Maybach y los fabricantes de plata y yates Robbe & Berking.
Tan es así, que ambos muestran al mundo un automóvil exclusivo y un yate solo para conocedores.
Refinado de principio a fin y hecho a mano, el Mercedes-Maybach basa su diseño en el legendario yate Sphinx 12mR, construido en 1939 y conocido como el "night-blue beauty".
Fue el primer yate clásico de madera restaurado por Robbe & Berking, lo que llevó a la fundación en 2008 de Robbe & Berking Classics, un taller especializado en yates.
Mercedes-Maybach S 680 posee el mismo esquema de color que el Sphinx: Una pintura bicolor azul náutico metalizado en la parte superior y rojo Patagonia Manufaktur brillante en la parte inferior de la carrocería.
Este estilo de pintura es característico de Maybach para denotar la exclusividad de sus modelos.
Sus interiores acabados en blanco se inspiran en la pulcritud de Mercedes y finos yates de Robbe & Berking, sin dejar de lado las copas de vino en plata.
Fuera de todo lujo, Mercedes-Maybach es un deportivo hecho para correr, pero con piel de noble.
Mercedes-Maybach S 680 porta un motor 6.0 litros, V12 biturbo el cual desarrolla 621 caballos de potencia y cuenta con transmisión automática 9G-Tronic.
El 'angelito' puede acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos sin perder la elegancia y figura.
Si te interesaba saber si está a la venta, te aclaramos que este exclusivo Mercedes-Maybach Clase S de aniversario ya ha sido reservado por un cliente.
Por lo que ya no está a la venta, pero si tomamos en cuenta que el precio de este modelo arranca en $5,458,900 pesos, seguramente fue mucho más costoso por su exclusividad.