Al ser Claudia Sheinbaum la primera Presidenta electa de México, mujeres líderes de organismos empresariales le sugirieron que "pinte su raya" respecto a la agenda que empuja el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, le recomendaron fijar su estilo de Gobierno y toma de decisiones.
Marina García, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, consideró que Sheinbaum tiene una "responsabilidad muy grande" para integrar una perspectiva de género en las políticas de su Gobierno.
"Esperemos que marque su línea y le dé un sentido personal a su forma de gobernar", planteó.
Lourdes Cázares, de la Cámara de Joyería Jalisco, dijo que espera que la Presidenta electa demuestre su capacidad de liderazgo y no se limite a seguir las directrices de López Obrador.
Beatriz Mora, de la Comisión de Mujeres de Industriales Jalisco, señaló que el Presidente debería aceptar que su periodo está terminando y permitir que la morenista lidere su propio proyecto.
Ayer, Sheinbaum y AMLO concluyeron un recorrido de supervisión por el Tren Maya, en Cancún, y el mandatario fue cuestionado sobre los consejos que le da a la morenista. "No, ella me da consejos a mí", respondió.