En una intensa gira de trabajo por Nogales, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una histórica entrega de unidades de transporte urbano, inauguró vialidades principales, entregó becas del programa Sonora de Oportunidades a estudiantes universitarios y recorrió el Hospital Isssteson del municipio fronterizo.
Como parte del compromiso del Gobierno de Sonora y en respuesta a la demanda histórica de reactivación del transporte público, el mandatario entregó 20 unidades tipo van a los alcaldes de Nogales, Juan Francisco Gim, y de SLRC, César Iván Sandoval.
Acompañado por su equipo de trabajo, Durazo inauguró la modernización de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una vialidad de alta concurrencia que beneficiará a miles de ciudadanos, con una inversión de 630 mdp.
“Estoy empeñado en que Nogales represente el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación. Agradezco la comprensión de los comerciantes y de la ciudadanía. Ahora tenemos una vía con una fluidez extraordinaria y una plusvalía impensable para los negocios de la zona”, destacó.
Los trabajos abarcan desde la calle Circunvalación Héroes hasta Tepic, e incluyen 22 calles y cinco cruceros. Esta obra forma parte del crédito de infraestructura de 2,100 millones de pesos destinado a Nogales.
Asimismo, supervisó los avances en la avenida Tecnológico, que sufría constantes afectaciones por inundaciones. Se construyó un conducto pluvial y se pavimentó con concreto hidráulico para garantizar su durabilidad. Durazo entregó becas e inauguró acceso a UTN y obras en el ITN.