Hacen berrinche candidatos a rectoría en Unison
Autor
Revista CorreoFecha de publicación

Este martes los candidatos a la rectoría de la Universidad de Sonora (Unison), Aarón Grageda Bustamante y Cuauhtémoc González Valdez, acompañados de las aspirantes María Elena Robles y Judith Tánori, hicieron un extrañamiento al proceso de votación y pidieron al Colegio Universitario transparencia.
Bajo el argumento de que la votación hecha por alumnos, académicos y personal administrativo, - la cual dio la mayoría de votos a la economista Dena Camarena-, no es vinculatoria, Grageda y González piden que se tome en cuenta la decisión de casi el 60 por ciento de la comunidad universitaria, quien aseguran, votó en contra de la continuidad del actual grupo que dirige la Rectoría.
En conferencia de prensa ambos candidatos, señalaron que hay prácticas de segregación de opiniones en la Unison, así como también la falta de un modelo universitario que responda al cambio, moderno y atienda las necesidades de la sociedad sonorense.
"El llamado es a la unidad, es para que se respete el mandato del 60% de la comunidad universitaria, que exige un cambio en la Universidad de Sonora. Nuestra prioridad como académicos es la unidad y de cara al 8 de abril, asumimos el compromiso de impulsar esta transformación", dijo Aarón Grageda.
Como parte del acto ambos candidatos, firmaron un acuerdo para trabajar en un proyecto unificador y aclararon que cada uno continuará con su respectiva campaña hacia la rectoría.