El anunciado 'Bypass' con el que el Gobierno del Estado busca surtir agua a las colonias del norte de Hermosillo ya erogó una inversión de 78 millones de pesos para la construcción de varias obras.
Con el objetivo de garantizar el abasto de agua en Hermosillo, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realiza obras complementarias para proporcionar el suministro a las líneas de conducción manejadas por el organismo operador municipal.
A través de un comunicado, el vocal ejecutivo de la CEA, Ariel Monge Martínez, señaló que con la puesta en funcionamiento de un 'Bypass' se brindará flujo constante del recurso a la red municipal, para surtir a las colonias del norte de la capital del Estado.
La inversión de la obra dijo, es de 78 millones de pesos para el equipamiento electromecánico y fontanería, construcción de una línea de conducción de 48 pulgadas y la creación del tanque.
Destacó que las obras son realizadas con recursos del Gobierno de Sonora, como parte del Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, en el que además del 'Bypass' y la tubería, se contempla la construcción de un tanque de 3 mil 500 metros cúbicos.
Cabe señalar que el Gobernador anunció que se aprovecharía la tubería existente para dicha obra.