Muestra ‘Toño' logros en Hermosillo
Autor
Revista CorreoFecha de publicación

Hermosillo se consolida como una de las ciudades capitales con mayor crecimiento y competitividad en México y ayer el Alcalde Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez destacó en su Primer Informe de Gobierno los avances históricos logrados.
En el reporte de su segundo periodo (2024-2027) hecho ante el Cabildo, 'Toño' Astiazarán subrayó que Hermosillo se convirtió en la ciudad capital que más redujo la percepción de inseguridad en el País, gracias a la inversión en patrullas eléctricas, corredores Camina Segura, drones, cámaras y Centros de Respuesta Inmediata.
En materia de empleo, el municipio alcanzó el segundo lugar nacional en generación de nuevos puestos de trabajo y ocupa el primer lugar en el Índice de Competitividad Urbana entre ciudades con menos de un millón de habitantes. Asimismo, cerró como la cuarta ciudad capital con mayor generación de empleos en México, con una de las tasas de desocupación más bajas en 23 años.
Astiazarán Gutiérrez resaltó que se invirtieron casi mil 100 millones de pesos en obra pública, incluyendo proyectos estratégicos como el paso a desnivel en bulevar Colosio y Solidaridad, además de 608 millones de pesos destinados a infraestructura hidráulica, mediante el modelo CUIDA y programas para mitigar los efectos de la sequía.

En materia social, se ampliaron programas como MaxiApoyo, Peso Solar, Desayunos Escolares, Clínicas CRECES, Casas de los Abuelos y Becas Universitarias, además del nuevo programa Sello H, con el que se construirán 3 mil viviendas económicas con aislamiento térmico y paneles solares.
La participación ciudadana alcanzó niveles históricos con la intervención de 245 mil hermosillenses, quienes decidieron 552 obras y la rehabilitación de 135 parques.
“Con valores, propósito y visión de futuro hemos logrado consolidar acciones a favor del medio ambiente, la participación ciudadana, protección animal, atención a grupos vulnerables, el esparcimiento y deporte, recuperación de espacios públicos, electromovilidad, tecnología, energías limpias, conectividad y muchas causas ciudadanas más”, manifestó el Alcalde.
Al acto protocolario asistieron Froylán Gámez, secretario de Educación y Cultura, en representación del Gobernador, Alfonso Durazo Montaño; la diputada Iris Sánchez Chiu, en representación del Congreso y el magistrado Eduardo Sánchez Moreno, representante del STJES a quienes entregó el Informe 2024-2025.