Hermosillo es promovido en España como un destino de inversión y de grandes oportunidades de desarrollo para las empresas.
En gira de trabajo de tres días por Madrid, el Alcalde Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez promueve a la capital de Sonora como tractora de inversión en sectores estratégicos como energías renovables, manufactura automotriz y electromovilidad, entre otras.
Ayer el Presidente municipal, presentó a la Ciudad ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y destacó a Hermosillo, difundiendo sus ventajas geográficas, de innovación y competitividad, así como de promoción turística y de intercambio de experiencia en materia de tecnología, innovación y sustentabilidad.
En reunión con integrantes de la CEOE encabezada por Narciso Casado, director de CEOE Internacional y con Borja Gascón- coordinador de asuntos latinoamericanos de CEOE; 'Toño' Astiazarán destacó la vocación competitiva de la capital de Sonora.
El Alcalde 'echó toda la carne al asador' ante esta importante organización que integra con carácter voluntario a 2 millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad y cualquier tamaño de empresa, que se vinculan a CEOE a través de más de 4 mil 500 asociaciones de base que forman una red de 240 organizaciones empresariales.
Además de sus ventajas geográficas debido a su cercanía con la frontera de Estados Unidos, Hermosillo tiene áreas de oportunidad en sectores de energías renovables, servicios basados en tecnología; además del nearshoring que puede dar oportunidad a empresas españolas automotrices, sostuvo el Alcalde hermosillense.
Precisó que la capital del Estado es uno de los municipios con más avances en materia de competitividad con plataformas como HDigital y programas enfocados a la promoción de nuevos empleos como Hermosillo Conecta, Hermosillo Crece con Empleo, Maxiapoyo y Fast Track.
Astiazarán Gutiérrez dijo que Hermosillo y España comparten vocaciones productivas, basando sus exportaciones en sectores como alimentos, automóviles y autopartes; energías limpias, industrias extractivas, y metalúrgicas, y ven áreas de oportunidad relevantes en los sectores de energías renovables, y servicios basados en tecnología.