Desde este mes de julio el Colegio de Economistas de Sonora (CES) tiene como su delegado en Cajeme a Mario Saucedo Gómez, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El economista especializado en temas de la administración pública fue nombrado este miércoles 3 de julio como representante del CES en el segundo municipio más importante de Sonora.
Javier Villegas Orpinela, presidente del Colegio de Economistas de Sonora hizo el nombramiento correspondiente con la meta de generar más investigación que ayude a enfocar los esfuerzos para una economía más dinámica en el sur del Estado.
En la ceremonia estuvo presente el vicepresidente del CES, Alejandro Romero Ayala quien puntualizó la relevancia de tener en Sonora importantes motores económicos que fortalezcan de manera más equilibrada el crecimiento y desarrollo.
En el evento estuvieron presentes egresados del Politécnico Nacional así como representantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) encabezados por Blanca Esthela Ponce Gutiérrez, alta funcionaria de dicha institución educativa.
Ponce Gutiérrez se suma al equipo de Saucedo Gómez al igual que un grupo de destacados estudiantes de la carrera de Economía y Finanzas del Itson.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, Moisés Corrales Ruiz acompañó al nuevo delegado a su toma de posesión.
Cajeme tiene grandes fortalezas en su sector primario, pero es fundamental que se empiece a construir un sector industrial que haga posible una dinámica de mayor valor agregado.
El Colegio de Economistas de Sonora ha programado reuniones con empresarios, investigadores y autoridades para realizar ejercicios que definan las mejores acciones que le devuelvan el brillo a la ciudad.