Recibe Policía y Tránsito a 30 nuevos elementos
Autor
Revista CorreoFecha de publicación

Un total de 30 nuevos elementos se incorporaron a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo este 15 de julio, con los cuales el estado de fuerza de dicha corporación suma mil 267 agentes, 985 son hombres y 282 mujeres.
En acto protocolario, el Alcalde Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, dio la bienvenida a los 30 elementos y les tomó protesta formal.
“Tengo claro que cada día que ustedes salen a la calle es un día en que exponen su vida y dan lo mejor de ustedes por nuestra comunidad, y por eso seguiremos no escatimando recursos; en los próximos días incorporaremos a la flotilla otras 60 unidades para fortalecer todavía más a la Policía y Tránsito Municipal”, anunció.
Actualmente, el estado de fuerza de Policía Preventiva y Tránsito Municipal suma mil 267 elementos.

En 2020 ingresaron 25 agentes; en 2021, otros 32; en 2022 se incorporaron 68; 98 más en 2023; en 2024 ingresaron 48, y este 2025 los 30 elementos a quienes recién Antonio Astiazarán les tomó la protesta formal.
'Toño' Astiazarán invitó a los agentes municipales a no bajar la guardia ante los momentos adversos y a continuar trabajando como una sola fuerza que buscará siempre poner a Hermosillo y las familias hermosillenses por encima de cualquier adversidad.
Seguirán trabajando para que el equipamiento, los estímulos y la corresponsabilidad que tienen como Gobierno y sociedad con los Policías Municipales y sus familias sea cada vez mayor, dijo.
“Hoy le damos la bienvenida a 30 nuevos integrantes de quienes estoy seguro de que, con su compromiso y dedicación, fortalecerán la seguridad y la protección de nuestra ciudad. No vamos a claudicar para que siga siendo la ciudad más segura; tenemos el coraje, las ganas y las herramientas necesarias para ello”, manifestó por su parte el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.
El joven Jesús Antonio Huerta Hoyos, uno de los nuevos agentes, compartió que el atestiguar desde niño el sacrificio diario de su padre como integrante de la policía fue su motivación para convertirse en agente municipal y con ello ser parte de una labor tan noble como la seguridad de Hermosillo.