logo
HMO CacharrosMAR024

Estatal

Reduce Sonora el delito de homicidio doloso

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.

-De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el Estado está por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos

Los trabajos de coordinación realizados en la Mesa Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Sonora se han reflejado en la reducción del delito de homicidio doloso en la entidad, mismo que ya se ha logrado posicionar por debajo de la media nacional, aseguró Gustavo Salas.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), explicó que estos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reflejan el trabajo realizado a lo largo de la presente administración en materia de seguridad, prevención y procuración de justicia, no obstante, reconoció que aún queda trabajo por hacer y por ello se siguen incrementando los esfuerzos del Gabinete de Seguridad de Sonora.

“Los datos duros que hoy presentaron en la Mesa de Seguridad con base en el análisis que se realiza permanentemente, pone hoy a Sonora por debajo de la media de los homicidios dolosos cometidos a nivel nacional, es decir, a partir del punto de quiebre que inició en esta administración hacia abajo, en donde llegamos a los niveles más altos en homicidios dolosos en la historia del estado, hoy ya avanza esa ruta claramente hacia la baja, sin soslayar que no estamos, ni con mucho, satisfechos ni tampoco estamos diciendo que no exista este tipo de problemáticas en el estado”, explicó.

A nivel nacional la media de homicidios es de 21 homicidios dolosos entre el 1 y el 10 de marzo, y Sonora se encuentra en la decimoquinta posición en incidencia en todo el país, al registrar 19 de estos.

Salas Chávez destacó la importancia de dar a conocer estos datos, a fin de que se difunda información oficial y comprobada respecto a la incidencia delictiva de alto impacto, cumpliendo con el derecho de acceso a la información de la sociedad, además, precisó, se trabajará para mantener la tendencia a la baja desde todas las dependencias reunidas en el Gabinete de Seguridad.

“Es un trabajo constante. No estamos echando campanas a vuelo [...] pero tampoco podemos admitir, ni podemos permitir que estén difundiendo información que no tienen un soporte estadístico, ni un soporte serio”, señaló.


Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Destruye un barco puente en Baltimore

Destruye un barco puente en Baltimore

Es Delfín Ruibal el nuevo titular  de Fundación Esposos Rodríguez

Es Delfín Ruibal el nuevo titular de Fundación Esposos Rodríguez

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Cambia Canacope de presidente

Cambia Canacope de presidente

Dan especialistas la ruta a seguir

Dan especialistas la ruta a seguir

HMO NTJ Abril24