logo
HMO Golpe Calor DIF

Local

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.

En Hermosillo 170 mil familias del norte de la Ciudad se beneficiarán con el inicio de construcción de una nueva línea de conducción de agua potable con la que se mejorará el abasto a 100 colonias.

Este lunes el Alcalde Antonio 'Toño' Astiazarán, dio el banderazo junto a vecinos beneficiados a las obras que tendrán un costo de 66 millones 159 mil pesos.

"Toño" Astiazarán detalló que la tubería se encuentra en mal estado debido a que cuenta con más de 30 años de servicio, lo que provoca entre cinco y seis rupturas de consideración por año y causa daños al concreto hidráulico y pérdida considerable del vital líquido que oscila entre los 9 mil metros cúbicos por ruptura. 

La obra que inició este lunes tendrá un costo superior a los 66 millones de los cuales 42 millones corresponden al valor de la tubería en resguardo de Agua de Hermosillo proveniente del Acueducto Independencia y quedará concluida dentro de 45 días.

“Este tipo de obras que no es menor, casi 70 millones de pesos que hoy se van a invertir y que van a lograr dos cosas; esta tubería ya tenía 30 años de antigüedad y por lo mismo se rompía de cinco a seis veces cada año y eso nos provocaba fugas, nos provocaba por supuesto baches y nos provocaba también hay que decirlo más perdida de agua y por eso se fue bajando poco a poco la presión para poder evitar que la tubería se siga rompiendo pero eso obviamente repercutía en la calidad y cantidad de agua que se recibe en el norte de la ciudad” explicó 'Toño' Astiazarán. 

El beneficio será directo a 170 mil hermosillenses que se encuentran asentados en 100 colonias del norte de la ciudad entre las que se encuentran; Café Combate, 4 de Marzo, Banus, Cortijo, Insurgentes, Pueblo Alto, Los Ángeles, Villa California, Carmen Serdán y Jacinto López.

El director general de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, indicó que al término de esta obra se pondrá en funcionamiento el tanque “Cedros” que actualmente se encuentra fuera de servicio.

“Ahora sí, con esta tubería que estamos viendo de 48 pulgadas, vamos a poder echar andar un tanque que esta allá arriba y que nada más le echamos poquita agua por la presión, ahora si lo vamos a poder llenar y prestar un mejor servicio al norte de Hermosillo, que tanto batallan” detalló Renato Ulloa Valdez.

La directora de Parques y Jardines, María Amparo Fontanot Ochoa, señaló que el Gobierno está comprometido con el medio ambiente por lo que vigilarán que la vegetación tenga un cuidado especial por parte del personal de la obra.


Dejará ganancias periodo vacacional

Dejará ganancias periodo vacacional

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Inyectan 78 mdp  a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Inyectan 78 mdp a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

HB Agencias Aduanales JUL 024