Se deslinda empresa de ‘sueros vitaminados'

Autor

Revista Correo

Fecha de publicación

Imagen de la noticia

Luego de que 6 personas perdieran la vida en Hermosillo tras recibir tratamientos intravenosos, la empresa Rubio Pharma aclaró que no fabrica dichos productos; Cofepris ya analiza las sustancias en la Ciudad de México.

A través de un comunicado con fecha del 4 de abril, Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. se deslindó de los tratamientos identificados como “sueros vitaminados”, pues " no comercializa productos identificados como “suero” o “suero vitaminado”, ni productos bajo dichas denominaciones; estas presentaciones no forman parte de su portafolio autorizado", aclaró.

Rubio Pharma rechazó las acusaciones de vender “sueros vitaminados” que provocaron la muerte de 4 personas inicialmente en una clínica homeopática  a través de comunicado publicado en sus redes sociales oficiales el fin de semana.

“Compartimos nuestro comunicado oficial respecto a los recientes acontecimientos. Reiteramos nuestro compromiso con la responsabilidad y el cumplimiento en todas nuestras operaciones. Invitamos a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales emitidos por las autoridades competentes. Agradecemos su confianza y comprensión”, expuso la Farmacéutica Rubio Pharma.


El boletín empresarial señala literalmente lo siguiente:


BOLETÍN INFORMATIVO

Hermosillo, Sonora, a 4 de abril de 2026


A nuestros clientes, proveedores y aliados estratégicos:


En Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V., reconocemos la importancia de mantener una comunicación clara, responsable y oportuna ante la información que recientemente ha circulado en diversos espacios.

En primer término, expresamos nuestra profunda sensibilidad ante los hechos que han sido dados a conocer públicamente. Lamentamos sinceramente las situaciones que han afectado a las personas involucradas y manifestamos nuestra solidaridad con ellas, sus familias y su entorno en este momento.

En este contexto, consideramos pertinente señalar lo siguiente:

Trayectoria y compromiso

Rubio Pharma es una empresa con 34 años de trayectoria en el sector de la salud, operando de manera

continua desde su fundación en 1992.

Nuestras actividades se desarrollan en cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente en México, en apego al marco regulatorio aplicable y bajo la supervisión de las autoridades competentes, con estándares orientados a la seguridad y trazabilidad de los productos que manejamos.

Investigación en curso

Respecto a los hechos que actualmente son materia de revisión por parte de las autoridades competentes, reiteramos nuestra plena disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Alcance de participación

Rubio Pharma participa en la cadena de suministro de productos. La prescripción médica, así como la aplicación de tratamientos, corresponden exclusivamente a profesionales de la salud en el ejercicio de sus funciones.

Aclaración sobre portafolio de productos

En relación con la información que ha circulado, Rubio Pharma considera pertinente precisar que no comercializa productos identificados como “suero” o “suero vitaminado”, ni productos bajo dichas denominaciones; estas presentaciones no forman parte de su portafolio autorizado.

Mejora continua

Como parte de nuestro compromiso institucional, mantenemos procesos permanentes de revisión y fortalecimiento interno, enfocados en asegurar el cumplimiento de los estándares aplicables en nuestras operaciones.

Compromiso con nuestros clientes y aliados

La confianza de nuestros clientes, proveedores y aliados estratégicos es un elemento fundamental para nuestra operación.

Actualmente, nuestras actividades continúan desarrollándose de manera regular, conforme a nuestros procesos establecidos.

Agradecemos su confianza y reiteramos nuestra disposición de colaboración con las autoridades, así como nuestro compromiso permanente con la calidad, la responsabilidad y el sector salud.


Atentamente,

Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V.