Se transforma Hermosillo desde las colonias
Autor
Revista CorreoFecha de publicación

Para el Alcalde Antonio 'Toño' Astiazarán, Hermosillo se transforma desde las colonias y reconoce lo que se ha logrado en un año junto a las familias.
“Somos la ciudad más moderna de Sonora, pero también la más justa, la más humana, la que no deja a nadie atrás y genera oportunidades para todas y para todos, este es el Hermosillo que se transforma desde las colonias, este es el Hermosillo de todas y de todos”, destacó el Presidente municipal ante vecinas y vecinos de la zona Centro de la ciudad.
En un encuentro con ciudadanos en la colonia Virreyes, 'Toño' Astiazarán afirmó que la transformación que ha convertido a Hermosillo en ejemplo nacional en seguridad, inversión, servicios públicos, protección del medio ambiente, reconversión energética y en muchos rubros más, no es producto de la casualidad, sino del trabajo, la visión y el compromiso de todas y todos.
Destacó obras en el sector como la transformación de vialidades que tuvieron varios tramos con concreto hidráulico como la Avenida Sóstenes Rocha y el Boulevard Quiroga; y siguen avanzando en el andador del bulevar Lázaro Cárdenas.
También con la decisión de vecinos con el presupuesto Creces realizaron la rehabilitación del Parque Guadalajara en la colonia El Sahuaro, el parque en la colonia Mártires de Cananea y los juegos infantiles en el parque ubicado sobre la calle Cerro del Águila, en la colonia Sonacer, la cancha de basquetbol de la Colonia Haciendas del So, además de varias iglesias, entre otras.

Puntualizó que los mil 100 millones de pesos invertidos en el municipio, más del 95% han sido recursos municipales, que se traducen entre otros logros como tener 300 patrullas eléctricas y próximamente se sumarán 70 vehículos más para avanzar a recudir en promedio a cinco minutos el tiempo promedio de respuesta ciudadana.
Aunado a los 21 Centros de Respuesta Inmediata, se ha brindado atención a más de 2 mil 350 vecinos de las diferentes colonias de Hermosillo. Afirmó que Hermosillo es hoy muy distinto al de hace cuatro años, pero todavía falta por hacer para transformarlo aún más, pero lo logrado es una muestra lo lejos que se puede llegar si continúa el trabajo en equipo con la comunidad.