Trump intensifica su ofensiva comercial contra China

Autor

Revista Correo

Fecha de publicación

Imagen de la noticia

China se ha comprometido recientemente a “luchar hasta el final” en esta creciente guerra comercial con Estados Unidos al anunciar que habrá un aumento de los aranceles sobre productos estadounidenses al 84% a partir del jueves.

El gigante asiático añadió contramedidas después de que se les elevaran los aranceles a 104 puntos porcentuales. Además, Pekín declaró que presentará una demanda adicional a Estados Unidos nate la Organización Mundial del Comercio.

“Si Estados Unidos insiste en intensificar aún más sus restricciones económicas y comerciales, China tiene la firma voluntad y los suficientes medios para tomar contramedidas necesarias y luchar hasta el final”, señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado de presentación de su libro blanco.

Este miércoles se anunció y autorizó una pausa de 90 días por parte de Donald Trump como parte de su plan arancelario, asimismo comunicó una revalorización en los gravámenes aplicados a China, pasando de 104% a 125% con efecto inmediato, es decir, un aumento del 20.19%.

Este considerable incremento dirigido hacia el país asiático fue una respuesta a las represalias adoptadas por Pekín. Como si se tratara de una provocación hacia dicha nación, también se anunció una reducción del 10% en los gravámenes aplicables al resto del mundo, con efecto inmediato. Cabe destacar que más de 70 países han accedido a entablar negociaciones con la Casa Blanca, con la excepción de China.