Prevención y seguridad pública

Corrupción Morena

"Ante estos hechos de corrupción no hay defensa que valga, echar culpas no funcionará."

Imagen de la columna

Publicado el

¡Es lastimoso y lastimero para muchos fieles e íntegros militantes de Morena, así como para los mexicanos la grave y galopante corrupción que enfrenta el actual gobierno oficialista!

Es grave que todo lo que se prometió eliminar y cambiar, en especial la corrupción, termine en lo que actualmente presenciamos con el “huachicoleo fiscal”, con el contrabando, la terrible corrupción en las aduanas y puertos mexicanos, literalmente ¡un mar de corrupción!

O…. Son muy tontos.

En mis tiempos de servidor público al conocer temas de corrupción, para mi “solo hay de dos sopas”, dos conclusiones ante las cuales confirmaba mi análisis y formas de tomar decisiones, una era que esos servidores públicos involucrados primero ¡Eran muy tontos para no darse cuenta!

Una falta de inteligencia e ignorancia que los limitaba para no ejercer diligentemente su trabajo público, a pesar de “tener buenas intenciones”, pero para ser un buen y efectivo servidor público no basta con tener solo buenas intenciones, sino que demanda un alto grado de preparación profesional y ética para cuidar el erario, para no ser víctimas de la corrupción….

O…  están metidos hasta el cuello.

La otra sopa era que “son cómplices de los malandros”, que están metidos hasta el cuello en los quebrantos al erario, siendo coparticipes de ese “terrible cáncer” representado por la corrupción, siempre esto último es lo más probable, porque la gente se corrompe.

Más que ser tontos los servidores públicos están coludidos con los delincuentes, en muchos casos de cuello blanco, empresarios y oficiales de las fuerzas navales en el caso del huachicoleo, pero esta generalizado entre policías municipales, estatales, federales y el ejército. ¡Grave, grave, grave!

Conclusión   

Ante estos hechos de corrupción no hay defensa que valga, echar culpas no funcionará, ahora es el OFICIALISMO y Morena quienes son responsables de reclutar a esos malos servidores públicos, de nombrarlos y sostenerlo en esos puestos, marginado a los verdaderos Morenistas…

Allí está el caso del Morenista Eduardo Cervantes, que en reciente evento se quejó acremente sobre la corrupción dentro de Morena, dando nombres y apellidos, pero en respuesta sin decir “agua va” ni tomarlo en cuenta, ¡lo despidieron! por lo anterior en el tema de corrupción, “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre o comadre” …. ¡Ni más, ni menos!

“Cuando no tomas una postura contra la corrupción, tácitamente la apoyas…”  (Kamala Hassan)

¿Te gustó este contenido?
Enrique Zavala

Sigue a Enrique Zavala Urquides