Prevención y seguridad pública

¡Cuando menos, son iguales!

"El poder los hace iguales, el poder desgasta, el poder marea y el poder corrompe absolutamente."

Imagen de la columna

Publicado el

Esta es una crítica constructiva hacia el partido MORENA, sus dirigencias y auténticos miembros que de verdad quieren un cambio de México, ¡de una 4ta Transformación que se aleja más y más!

Esto ya ha pasado en otros partidos como el PAN, PRI y PRD, donde se desviaron de sus declaraciones de principios, sus ideas de cambio y trasformación, parando solo en ser más de lo mismo, vía la demagogia, el uso y abuso del poder, así como el autoritarismo.

El poder los hace iguales

Hay un viejo adagio que dice “el poder los hace iguales”, tomando en cuenta que el poder desgasta, el poder marea y el poder corrompe absolutamente, hace que las personas cambien, que los verdaderos creyentes del movimiento y genuinos militantes se alejen o perviertan…

Por ejemplo, todos quienes criticamos al PRI y al PAN en lo general lo hicimos por el hartazgo hacia los malos Gobiernos, por el rechazo al autoritarismo, por los derroches, la gran demagogia y la terrible corrupción que se sigue practicando, como un virus letal para México. Casos como “la barredora”, el huachicoleo, los carteles del NARCO, consecuencias de “abrazos no balazos” …

El poder por el poder.

Debo reconocer que la gran mayoría de morenistas qué conozco son personas de bien, de convicciones ciudadanas, sin embargo, se dejan envolver por cúpulas partidistas qué no son así, ¡quienes van solo por el poder por el poder, que son manipuladores profesionales, ¡viles sofistas! Ejemplos son Adán Augusto López, Fernández Noroña, “ANDY” y Pío López Obrador…. Etcétera.

Eso ya le paso al PRIANATO, quienes destruyeron sus partidos y movimientos, quienes pervirtieron sus declaraciones de principios en la práctica, sometidos por la “disciplina partidista”, por los intereses de grupos y fueron víctimas de la corrupción, olvidaron ser hombres y mujeres libres, así mismo olvidaron “la patria ordenada y generosa”.

Conclusión

Todavía recuerdo las pláticas con Bernabé Arana (QEPD), quien en vida me afirmaba que Morena no tendría un destino diferente a los demás partidos, donde las cúpulas operan para intereses de grupo e individualismos, eso mismo me han confirmado notables morenistas decepcionados, ¡que omito sus nombres por causas obvias!

En Morena ya hay muchos “machuchones”, es obvio que el poder corrompe, ¡Que el poder hace iguales a muchos y muchas, quienes abusan del poder y son sofistas, quienes ROBAN, MIENTEN y TRAICIONAN, aunque digan que no son iguales, y si, ¡porque son peores!... ¡Ni más, ni menos!

“Mi pecho no es bodega, para los machuchones…”  (AMLO)

¿Te gustó este contenido?
Enrique Zavala

Sigue a Enrique Zavala Urquides