Prevención y seguridad pública

El legado…

"Los legados positivos y plausible llenan de orgullo y compromiso a quien los recibe, pero los malos legados, funestos y terribles, son motivo de preocupación, vergüenza y deshonra."

Imagen de la columna

Publicado el

El legado de AMLO incorrectamente se percibe y promueve como algo positivo, eso es impreciso, un legado puede ser muy positivo y plausible, pero hay otros legados terribles y funestos.

Los legados positivos y plausible llenan de orgullo y compromiso a quien los recibe, pero los malos legados, funestos y terribles, son motivo de preocupación, vergüenza y deshonra para quienes lo reciben, el caso de AMLO está escrito en la historia y lo juzgará el pueblo de México.

Lo bueno y…. Lo malo

Lo bueno del legado de AMLO sin duda lo es principalmente que saco al PRIAN del poder, las pensiones a los adultos mayores, apoyos a discapacitados y mujeres, los aumentos al salario mínimo y dar esperanzas de cambio y transformación a millones de MEXICANOS.

Lo malo fue y es muy claro, son los graves despilfarros falta de transparencia y corrupción, como en los casos del aeropuerto AIFA, el tren Maya, la refinería de dos bocas, etcétera, pero lo más grave es su terrible y funesto legado en temas de Seguridad Publica, así como también el “huachicoleo” y crimen organizado.

El garante y…. La vigilante

AMLO le dejo sus legados a Claudia Sheinbaum y los mexicanos, la dejo “amarrada de manos” con un Garante que es ANDY López Beltrán quien tiene el control del partido Morena (No la presidenta) y siempre le tendrá el amago de destitución “de no hacer lo que conviene”, ¡vía el referéndum!...

La vigilante lo es Rosa Isela Rodríguez actual Secretaría de Gobernación, quien fue anteriormente Secretaria de Seguridad, así mismo coordinadora de los puertos y Marina mercante ¡donde floreció el Huachicoleo!., ella tiene hoy el control de la política interna del país…. (sic).

Conclusión

Por todo lo anterior y por el bien de México le pido respetuosamente y recomiendo a Claudia Sheinbaum que practique el Juramento Yaqui, mismo que debieran practicar todos los servidores públicos, si así lo hiciera, ¡ella estaría en la posibilidad de dejar un legado distinto!...

Si alguien tiene la oportunidad de transformar a este país es Claudia Sheinbaum, pero deberá “fajarse los pantalones” y arremangarse las enaguas para cuidarse del garante, de la vigilante y su “perniciosa fauna de acompañamiento”, así mismo, sacudirse a tantos y tantas que roban, ¡mienten y traicionan!… ¡Ni más, ni menos!

“La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría…”  (Thomas Jefferson)

¿Te gustó este contenido?
Enrique Zavala

Sigue a Enrique Zavala Urquides