Prevención y seguridad pública
Gobernanza criminal
"No se puede tapar el sol con un solo dedo"

Publicado el
Lo sucedido con el ex alcalde de Tequila Jalisco Diego Rivera y sus graves repercusiones ejemplifica a detalle el concepto de Gobernanza criminal, sus alcances y terribles consecuencias para México.
No se puede tapar el sol con un solo dedo, no se nos puede engañar permanentemente al constatar la forma de extorsionar, el uso de las estructuras de Gobierno por el crimen organizado ¡lo cual es terrorismo!...
Narco gabinetes
Para lograr la gobernanza criminal, es prerrequisito el tener NARCO GABINETES, es la mejor forma de crimen organizado, además tolerado, permitidos por aquellos que debieran ser servidores públicos pero son rapaces criminales.
Los NARCO gabinetes se dan a nivel municipal, Estatal y federal, con honradas excepciones de muchos y muchas qué conozco, pero que hacen esfuerzos nulos ante la presión y manipulación del poder. Son parte toral de la GOBERNANZA CRIMINAL…
Ni venganza ni perdón
El reciente libro “ni venganza ni perdón” publicado por Julio Scherer Ibarra, describe a detalle el como opera la Gobernanza Criminal, dirigida por los más altos mandos del poder, que hacer de la “colusión y omisión” el modus operandi perfecto para sus fines.
Explica a detalle como se hace y se hizo la manipulación electoral, las redes y conspiraciones para usar el poder para unos cuantos, sin recato alguno, sin escrúpulos ni pudor, refleja y muestra las conductas criminales en las altas esferas del poder.
Conclusión
La gobernanza criminal esta descrita en el libro de Julio Scherer, expone nombres de la 4T, las situaciones de “modo, tiempo y lugar”, tiene todo los elementos para proceder contra notables morenistas. Pero… NO PASARA NADA.
Y… no pasará nada porque una característica de la GOBERNANZA CRIMINAL, es el control y manipulación de las leyes, de las autoridades para procurar e impartir justicia. Es la CORRUPCIÓN TOTAL, por eso no pasa nada, no pasa nada… NI PASARA!.... ¡Ni más, ni menos!...
“La corrupción no es solo el robo del dinero público, es el robo de la esperanza del pueblo” (Eduardo Galeano )

Sigue a Enrique Zavala Urquides