Prevención y seguridad pública
La corrupción de chairos y fifís…
"Un caso extremo y notable lo es el de Adán Augusto López Hernández, a quien “le han salido más propiedades que al nopal”."

Publicado el
No cabe duda de que la corrupción ha cundido a México, principalmente y por parejo a “chairos y fifís”, quienes se encargan de demostrar que “el poder los hace iguales”.
Grave, grave, grave es corroborar que lo que se trató de combatir por este OFICIALISMO, es lo primero que comprobamos al ver las noticias del “huachicoleo”, de su pavorosa evasión fiscal, de los grandes negocios de aquellos ¡que roban, mienten y traicionan!
Adán Augusto López Hernández
Un caso extremo y notable lo es el de Adán Augusto López Hernández, a quien “le han salido más propiedades que al nopal”, ahora, resulta que es prominente ganadero, saca dólares, consultor, notario millonario y hábil empresario, que llegó a ser Gobernador de Tabasco, Secretario de Gobernación y ahora líder de la bancada de Morena en el Senado….
Que auspicio y encumbro a Hernán Bermúdez Requena como secretario de seguridad de ese estado, que hoy está capturado y en la cárcel por ser el líder de la barredora, líder del crimen organizado, mismo que Adán Augusto López jura y perjura que “nunca tuvo conocimiento de ello” (sic).
¿Honrada medianía...?
Yo me pregunto, y…. ¿Dónde quedo la honrada medianía?, ¿Dónde quedo el legado juarista qué tanto se presumió?, ¿Dónde quedo el combate a la corrupción? .... Solo tengo preguntas, preguntas y más preguntas, qué no tienen respuesta congruente y… lo más grave ¡Nadie del OFICIALISMO quiere darlas!
¿Dónde quedo esa cacaraqueada honrada medianía?... Cuando vemos despilfarros y viajes en vuelos privados, cuando corroboramos la grave impunidad por no aplicar la Ley, por simular lo que no existe, por hacer uso y abuso de la demagogia, ¡Por tan solo robar, mentir y traicionar consuetudinariamente!
Conclusión
Es obvia y clara la tragedia de México, donde los Gobiernos del pasado y el presente se parecen cada vez más, donde se simula y se protege a “los notables del partido”, porque se le miente al pueblo simulando salvarlo, porque sigue siendo verdad, “qué lo importante no es que lo malo no suceda…. ¡Sino que no se sepa!
Pero como todo si hubiera una solución, esa solución sería si Claudia Sheinbaum y el actual OFICIALISMO, que de paso quiero reconocer que está haciendo buen trabajo en seguridad, pero… “deben ponerse las pilas” y acabar con la impunidad, aunque para ello tendrían que caer muchas cabezas de Morena, ¡De tanta y tanta gente corrupta ahora disfrazados (as) de guinda!… ¡Ni más, ni menos!
“Nacimos aquí, donde las masas idolatran a los idiotas y los convierten en héroes ricos” (Charles Bukowski)

Sigue a Enrique Zavala Urquides