Prevención y seguridad pública

¡La grilla narco política!

"Es una retórica sofista y perversa."

Imagen de la columna

Publicado el

La grilla narcopolítica es un concepto que no es nuevo; está representada por la corrupción del egregio, la corrupción de los encumbrados, de los ¡machuchones!

La corrupción del egregio es la mayor de las podredumbres; está representada por aquellos que lo prometieron todo, que engañaron al pueblo con “¡No robar, no mentir y no traicionar!” y lo hicieron. Es una retórica sofista y perversa.

Si no estás de acuerdo con ellos…

El grave problema que tenemos como ciudadanos es que te “echas encima al sistema”. Entonces serás, para ellos, chayotero, vende patrias, prianista, miembro de la ultraderecha, fifí, aspiracionista, y… hasta marciano.

Si dices la verdad, pero no la de ellos…

Estarás condenado al señalamiento, al descrédito y a la denuncia en las mañaneras y redes sociales, de forma por demás impune, porque podrán revelar al público tu información personal, poniéndote en serio riesgo. Eso les pasa a los manifestantes de la generación “Z”, por ejemplo.

Aunque actúes con respeto al manifestarte, estarás expuesto a las infiltraciones de reventadores profesionales, contratados exprofeso por lo egregio, exponiendo a cualquier contingente a la violencia oficial… ¡a la violencia del poder!

Conclusión

La grilla narcopolítica está fuera de control; el gobierno, rebasado por el crimen organizado, por las verdaderas “mafias del poder”, por los autogobiernos, los delincuentes de cuello blanco… detonados por “abrazos, no balazos”. ¿Entonces no hay que quejarnos y expresarnos?

Esa grilla letal que hace el crimen organizado, amalgamada con gobiernos y partidos políticos, genera el crimen uniformado, las redes narco–privado–criminal con el huachicoleo, narcoestados, corrupción militarizada en aduanas y puertos, además de la impunidad que paga magros dividendos a tanto sofista y narco.

¡Ni más ni menos!

“La corrupción de una cosa necesariamente corresponde a la generación de otra.”
—Platón

¿Te gustó este contenido?
Enrique Zavala

Sigue a Enrique Zavala Urquides