Prevención y seguridad pública
Te lo digo Juan
"Este conocido proverbio y dicho “te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”, es aplicable a la reciente intervención y captura de Maduro de USA en Venezuela."

Publicado el
Este conocido proverbio y dicho “te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro”, es aplicable a la reciente intervención y captura de Maduro de USA en Venezuela.
Es toda una advertencia para los NARCO-gobiernos qué medran con esa impunidad galopante, realmente Nicolás Maduro es y fue un mal ejemplo como gobernante “remedo de Bolívar”, un demagogo compulsivo y todo un “costal de mañas”.
La controversia y los intereses
Nicolás Maduro y el “chavismo” le hicieron un daño irreversible al pueblo venezolano, en 25 años lo empobrecieron de forma alarmante, en ese periodo millones huyeron por la represión, muchos otros fueron asesinados o desaparecidos
Nicolás Maduro no tiene defensa alguna, Venezuela si, por ser invadido por la primera potencia económica del mundo, porque USA habilitó una doble estrategia, por un lado, deshacerse del dictador y por otra parte apoderarse del petróleo venezolano.
La postura de México
La postura del gobierno mexicano ha sido muy desconcertante y errada, por un lado, defender a ultranza al dictador y por otra criticar acremente a su socio comercial USA, lo cual es una invitación al conflicto bilateral porque “le rasca las bolas al tigre”.
Sin duda la postura del gobierno de México incluso el de la presidenta requiere ser mucho más inteligente y proactiva, ya que la advertencia de USA es a nivel global y en especial para Latinoamérica, donde México no está excluido…
Conclusión
No pretendo defender la invasión de USA a Venezuela (porque los gringos tampoco son unos angelitos), sin embargo, era algo lógico que se veía venir, las actitudes retadoras y altaneras de Maduro eran evidentes, sus actos criminales y antidemocráticos también. ¡Fueron la razón de este grave suceso!
Es criticable la postura del gobierno de México al tratar de defender a un dictador, Nicolás Maduro es uno de tantos gobernantes “rabanitos leperos” qué abundan en Latinoamérica (incluido México), es un grave error defender a quienes no defienden la democracia, ¡Maduro siempre fue un gobernante criminal y espurio! Por ello la importancia de “Te lo digo Juan” … ¡Ni más, ni menos!...
“SI ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.” (dominio público)

Sigue a Enrique Zavala Urquides