Prevención y seguridad pública
¿Y.…Rosa Isela?
" ¡Está muy calladita!, viendo a distancia y protegida todo el fenómeno del crimen organizado cada vez más evidente."

Publicado el
Ante los graves hechos de Tabasco, su ex secretario de Seguridad nombrado por Adán Augusto López hoy senador de la República, “La barredora”, el huachicoleo….. ¿dónde estaba Rosa Isela Rodríguez?
Rosa Isela Rodríguez Velásquez ex secretaria de seguridad el Sexenio anterior, esta “agazapada” como Secretaria de Gobernación de Claudia Sheinbaum, en el puesto máximo de responsabilidad política del país, ¡debe dar la cara ante el desastre en seguridad de México!
Su trayectoria
Ella nació en San Luis Potosí, es una política, periodista y funcionaria mexicana, miembro del partido Morena, es Secretaria de Gobernación desde el 1 de octubre de 2024 sustituyó a Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad del 2020 al 2024, por ello sabía o debió saber el desastre de la Seguridad nacional.
Ocupó varios puestos directivos en administraciones del Distrito Federal entonces, Secretaría de desarrollo social, desarrollo rural, directora del instituto de adultos mayores, fue secretaria de Gobierno de la ciudad de México, hasta que AMLO la nombró como coordinadora general de puertos y Marina mercante, ¡Por allí se auspició el huachicoleo y contrabando!
Secretaria de Gobernación.
Hoy es Secretaria de Gobernación y… ¡está muy calladita!, viendo a distancia y protegida todo el fenómeno del crimen organizado cada vez más evidente por la complicidad de altos mando de Morena, a quienes se les protege y defiende a “capa y espada" por el OFICIALISMO, ¡igual o peor que el viejo sistema!
A Rosa Isela Rodríguez como Secretaria de Gobernación no se le conocen grandes cosas, así como en la Secretaría de Seguridad, solo “fue comparsa” de la fallida y vergonzante estrategia de “abrazos no balazos”, una irresponsabilidad total que hoy vemos en su máxima expresión.
Conclusión
AMLO, “aunque ya se fue” como presidente de México es responsable de esta hecatombe en seguridad pública, responsable también ADÁN AUGUSTO López de lo que pasa en Tabasco, que al parecer ya no es un edén, sino un infierno que fue una simulación sexenal confirma que se gobernó y gobierna con “ocurrencias” y demagogia.
AMLO decía “no somos iguales” ante las críticas políticas y lo repetía sin escrúpulos alguno al defender a Ignacio Ovalle ante el desfalco a SEGALMEX, hoy ante el escándalo en su propio Estado Tabasco, la negación de Adán Augusto López, el silencio de Rosa Isela Rodríguez ante el huachicoleo y crimen organizado, ¿Morena actuará para poner orden y… usará la misma vara? porque al parecer muchos y muchas ¡son peores!... ¡Ni más, ni menos!
“Con la vara que mides, serás medido” (Mateo 7:2 y Lucas 6:38)

Sigue a Enrique Zavala Urquides