Muestang Dark Horse SC, hecho para correr
Autor
Agustín Valle EFecha de publicación

Ford muestra claramente que mientras medio mundo se decanta por los autos eléctricos, ellos prefieren dar 'rienda suelta' a la potencia, olor a neumático quemado y gasolina.
La firma del óvalo azul con sede en Dearborn, Michigan acaba de presentar el nuevo Ford Mustang Dark Horse SC, el Mustang más avanzado, potente y hecho para la pista.
El Dark Horse SC no es un Mustang más, acumula la experiencia, diseño y tecnología que los ingenieros de Ford han aplicado al Mustang GT3 y el Mustang GTD.
¡Vámonos al grano! el corazón del Dark Horse SC está en un motor V8 supercargado de 5.2 litros que lleva todo su poder a las cuatro ruedas apoyado en una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Aunque Ford al presentarlo no dio detalles de su potencia, los expertos apuestan a que dará mínimo unos 730 caballos de fuerza y de ahí para arriba.
Para quienes buscan ir aún más lejos, el deportivo trae un Track Pack que eleva el desempeño a otro nivel.
Incluye frenos carbocerámicos Brembo, rines de fibra de carbono y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R desarrolladas específicamente para este modelo hecho para la pista.
Esta configuración no solo reduce hasta 70 kg de peso, también mejora la resistencia térmica y la consistencia en pista. A ello se suma un Control de Tracción Variable, heredado del Mustang GTD, que permite al conductor elegir cuánta ayuda quiere… o ninguna.
Con el Mustang Dark Horse SC, Ford amplía la familia Mustang hacia un territorio más exclusivo y competitivo.
Junto a Mustang GTD y Dark Horse 5.0 litros, este modelo consolida una alineación que ya no solo compite por emoción, sino por cifras, tecnología y desempeño real.
Ford también está en 'guerra' contra marcas europeas que retoman versiones mejoradas de sus deportivos de éxito histórico.