logo
TETAKAWI

Prevención y seguridad pública

"A Dios lo encontré en la Cárcel"

Por Enrique Zavala Urquides
avatar
Imagen noticia

En este tiempo de semana santa, es propio tratar este tema, que se deriva de un libro vivencial del profesor Juan Antonio Del Bosque Reyna, por su trabajo en las cárceles. 

Por este trabajo plasmado en un libro, el Profe Juan Antonio del Bosque Reyna se ha hecho acreedor a múltiples y merecidos reconocimientos al ser declarado en Sonora Servidor Público Del Año y a nivel nacional se le otorgó la presea a Sergio García Ramírez. 

La Reinserción social

La Reinserción Social de quienes purgan una condena es el centro y área de trabajo, el ayudar al prójimo para no volver a delinquir, en beneficio de ellos mismos, sus familias y la sociedad en general. 

El núcleo del libro “a Dios lo encontré en la cárcel” es una labor práctica y autodidacta para cambiar y transformar conductas delictivas, con actitudes proactivas y pro sociales muy efectivas, que han ayudado a miles a no reincidir. 

Libertad con responsabilidad

El programa y modelo se denomina “libertad con responsabilidad”, que combina una serie de disciplinas conductuales como logoterapia y control de las emociones, aunados a lecciones vivenciales para el cambio. 

El inculcar la responsabilidad de vivir en libertad como una hombre y mujer nuevos, para hacer el bien y evitar el mal, para seguir el camino correcto, con un comportamiento responsable y ser un ciudadano útil. 

Conclusión  

La importancia del libro "A Dios lo encontré en la cárcel”, refleja ese encuentro, dentro de las cárceles que están tan “alejados de la mano de Dios”,  que tanto requieren de atención y… !tanto se les niega!. 

Por lo anterior hemos recurrido al Congreso del Estado de Sonora, para que los legisladores, valoren y reconozcan esta aportación tan importante,  al mismo tiempo que legisle y se haga un reconocimiento al Profe Del Bosque, !La Reinserción Social es un tema urgente, señores diputados (as), ustedes tienen la palabra. ¡Ni más, ni menos!.

1.“El propósito de la libertad es crearla para otros”  (Nelson Mandela)


Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Destruye un barco puente en Baltimore

Destruye un barco puente en Baltimore

Es Delfín Ruibal el nuevo titular  de Fundación Esposos Rodríguez

Es Delfín Ruibal el nuevo titular de Fundación Esposos Rodríguez

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Cambia Canacope de presidente

Cambia Canacope de presidente

Dan especialistas la ruta a seguir

Dan especialistas la ruta a seguir

HMO CIUDAD LIMPIA Abril24