logo
HMO NTJ Abril24
Imagen noticia

Prevención y seguridad pública

¡Abrazos, no balazos!

Por Enrique Zavala Urquides
avatar

El tercer debate de los candidatos al proceso electoral 2024, tendrá como tema central la inseguridad en México, en corto !que estrategias y soluciones se plantearan!

Es obvio que la estrategia de “abrazos no balazos”,  es fallida, es un eslogan ofensivo y grosero para los mexicanos, debo confesar que yo era un “simpatizante” de la transformación, entendiendo la gradualidad y efectividad de las estrategias, ¡ qué si las hay para combatir al crimen organizado!. Cito una. 

“Surprise management

 Esta estrategia es una de ellas, se han cometido muchos errores  equivocaciones, primero el entonces secretario de Seguridad en turno, Hoy Gobernador de Sonora “se dio un plazo de 6 meses para empezar a ver cambios, se me hizo extremadamente corto e irreal ¡efectista! ….

Sin embargo fueron intentos fallidos, optándose por culpar al pasado,  surprise management es una estrategia que combina trabajo de inteligencia, logístico y terrestre, tomando por sorpresa los cuerpos de seguridad para transformarlos…. ¡ No se hizo, o no se quiso hacer!... 

“Abrazos no balazos”

Ante la inseguridad galopante, crímenes de alto impacto se optó por una “estrategia infantil y timorata”, se denomino “Abrazos no balazos”, nos dijeron “sabemos, quienes son, donde están y que hacen”… pero se claudico en actuar verticalmente contra el narco, se  “negocio en lo obscurito” con una actitud rapaz de inicio y corrupta de forma constante… 

 Se !arropo a los capos y a militares tan ambiciosos como corruptos”, prácticamente  “le vendimos el alma al diablo”, se claudico, el esfuerzo fue nulo contra el narco, se limitó culpar al pasado, a Polarizar al país, a echarle la culpa a los Gobiernos anteriores, y…. así siguen….. (sic). 

 Conclusión

Hoy ante el tercer debate presidencial será un tema indefendible, en este Sexenio se llegara a las 200,000 muertes dolosas, a vivir en la extorsión y los cobros de piso,  a la inseguridad constante, 

La estrategia de Surprise Management, no tendré el espacio editorial para explicarla al gobierno actual ni creo que la entenderían!. .. ¡De lo que no hay duda, después del efectismo, el culiacanazo, las 200 mil muertes dolosas, las 6 visitas a Badiraguato , etc., es de que Abrazos no balazos fue un fracaso total, un engaño!, !Ni más, ni menos!.

“Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.  (Ayn Rand)


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO Golpe Calor DIF