logo
HMO CacharrosMAR024
Imagen noticia

Pulso internacional

Juicio político a Joe Biden

Por Sergio Alonso Méndez
avatar

La Noticia:  En una América Latina cansada del crimen y la violencia, algunos comenzaron a ver la guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador como un ejemplo

lo a seguir de mano dura contra la delincuencia… (bbc.com).

Comentario:

Los republicanos en el congreso van a abrir una investigación para buscar un juicio político o impeachment en contra del presidente Joe Biden. Según el líder republicano, Kevin McCarthy, el asunto se centraría en “acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción.” Biden no parece tener cola que le pisen, salvo que pudiera estar haciendo algo para proteger a su hijo Hunter. El junior es una “fichita” y podría salpicar la carrera de su padre. ¿Qué historial tiene Hunter Biden? ¿Podría afectar la reelección de Joe Biden?

Hunter sufrió una gran tragedia cuando era un niño. En un accidente automovilístico, en el que también él iba y se salvó junto con su hermano Beau, perdió a su mamá y a una hermana. Joe Biden no iba en el auto. Esto ocurrió cuando un todavía joven Joe iba a iniciar su paso por el Senado. De hecho, juramentó su puesto en el hospital junto a la cama de su hijo.

Hunter creció sin mamá. Se dice que él y su hermano pasaban tiempo y jugaban en las oficinas del Senado. No que sea una generalidad, pero al crecer sin la atención de los dos padres, Hunter no fue el mejor de los hijos. La drogadicción y el alcoholismo hicieron presa de él. Parece que a la fecha se la pasa entre un centro de rehabilitación y otro.

Hunter buscó estudiar para abogado en Yale, pero fue rechazado, así que obtuvo un grado de historia en Georgetown. Después sí consiguió estudiar en Yale, quizá con ayuda del apellido. Se casó con Kathleen Buhle con quien tuvo tres hijas. Cuando la prensa publicó que Hunter era usuario de un sitio de citas para hombres casados, además de sus problemas con la cocaína y el alcohol, su matrimonio se derrumbó.

En el 2015 hubo una nueva tragedia en la familia Biden. El hermano de Hunter, Beau, falleció a causa de un tumor cerebral. Beau era más sensato y pudo haber sido sucesor de la carrera de su padre. Hunter no lo fue. Al dolor por la muerte de Beau, Hunter añadió el escándalo de salir con la viuda. Relación que no prosperó mucho tiempo por las continuas críticas de la prensa.

Los trabajos de Hunter estuvieron asociados a la influencia de su padre como senador y vicepresidente. Joe Biden negó cargos de nepotismo, pero pocos le creyeron. Hunter fue acusado de evasión de impuestos y de adquirir armas bajo los efectos de las drogas. Los cargos para el impeachment de Joe Biden podrían provenir de que ayudó a su hijo.

El juicio político no llegaría a mayores porque los demócratas en el Senado son mayoría y sin duda defenderían a Biden, pero el mayor efecto sería que Trump tendría argumentos en los debates de la carrera presidencial. Además de la edad que ya tiende a afectar sus facultades, Biden tendría como antecedente una acusación de corrupción.

Trump lo sabría explotar muy bien. Los hijos, en este caso Hunter, podrían ser la perdición de uno.

Sergio Alonso Méndez posee un doctorado en Negocios Internacionales por parte de la Universidad de Texas

salonsomendez@gmail.com.


Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Gana Claudia la Presidencia de México

Gana Claudia la Presidencia de México

Funciona bien preconteo.- IEES

Funciona bien preconteo.- IEES

HMO Bahía de Kino