logo
HMO Bahía de Kino

Prevención y seguridad pública

¡La 4T vs Morena!

Por Enrique Zavala Urquides
avatar
Imagen noticia

La lucha intestina dentro del partido en el poder y el  oficialismo es muy clara, las pugnas internas por el poder así como sus vicios y contradicciones. 

Un buen amigo del sur de Sonora (QEPD), me decía respecto a incongruencias palpables, “mira Enrique, Morena tiene y tendrá los mismos vicios de cualquier otro partido” ¡y cuanta razón tuvo!... . 

Morena como partido

El partido Morena sufre los desgastes del ejercicio del poder, las pugnas internas por posiciones políticas y puestos públicos, es una lucha voraz, un remedo del “quítate tu pa ponerme yo”, de “ el que no tranza no avanza”, !ejemplos hay muchos!…. 

La “perredizacion” del partido, deja al descubierto los “cochupos”, las negociaciones en lo obscurito y el pragmatismo político más crudo que he visto, es y seguirá siendo !El poder por el poder!.... (sic). 

La 4 T como movimiento 

La cuarta transformación y su significado es otra cosa, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, conozco a mucha gente que milita en Morena de buena fe, a la gran mayoría los considero amigos, con una carrera de luchadores y luchadoras sociales. 

Son repito en su mayoría personas que buscan un cambio de fondo en este país, sin embargo son “usados”  y otros que son los menos “se dejan usar” son engañados por la burocracia del partido, que ya llegaron al poder y… !son ellos quienes mandan!, nadie más….  

 

Conclusión

Es lastimoso ver lo que le sucede a “gente buena” de Morena, quienes confiaron en el cambio, en la transformación y solo fueron usados, así como a muchos otros obnubilados por el fanatismo y “tlatuanismo”.

La realidad es muy clara y dolorosa, el partido en el poder y su OFICIALISMO (lleno de tránsfugas y chapulines) es igual o peor de voraz que el viejo sistema, de aquello que tanto se crítico, de los vicios del poder, de los nepotismos, de los abusos y atropellos, !en Morena mandan las burocracias del partido, no el pueblo sabio y bueno!. .. ¡Ni más, ni menos!... 

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto, corrompe absolutamente”. (Lord Acton)


Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Destruye un barco puente en Baltimore

Destruye un barco puente en Baltimore

Es Delfín Ruibal el nuevo titular  de Fundación Esposos Rodríguez

Es Delfín Ruibal el nuevo titular de Fundación Esposos Rodríguez

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Cambia Canacope de presidente

Cambia Canacope de presidente

Dan especialistas la ruta a seguir

Dan especialistas la ruta a seguir

TETAKAWI