logo
HMO Golpe Calor DIF
Imagen noticia

Prevención y seguridad pública

La casa dividida

Por Enrique Zavala Urquides
avatar

"Todo reino dividido contra si mismo, es asolado y toda ciudad o casa dividida  contra si misma no prevalecerá” (Mateo 12:25”.  ¡ Lo anterior le pasa a México en temas político electorales!. 

Hoy que tenemos veda electoral, no es mi intención el señalar a partidos o facciones proselitistas, por desgracia esto ha permeado a toda la sociedad, crea un vacío democrático y los ciudadanos son arrollados por fanatismos, fobias y filias. 

Polarización y lucha de clases

 Es muy grave promover la lucha de clases, es perverso y antidemocrático, el marxismo leninismo (nacionalismo revolucionario), tuvo una máxima de lucha proselitista qué era el supuesto de que ¡para construir primero hay que destruir!..... Grave, grave, grave….

El poner a unos contra otros no sólo es poco inteligente, sino que no es una característica de los buenos líderes, de aquellos que buscan la unidad, el “tender puentes”, al ver solo enemigos políticos, aunque se les diga adversarios, el ver siempre. !la concordia como debilidad!. 

Rencores y enconos

Promover la lucha de clases, de castas y ciertos sectores de la sociedad nunca será positivo, porque lesiona, divide y separa, porque se fundamenta en enconos y rencores, esa ha sido la historia de este país, qué aún no aprende la  lección de ¡qué tenemos y debemos estar unidos! …

 En México en los puestos de elección popular, no debemos tener “porros, iluminados o adoctrinadores”, la función pública es de una gran responsabilidad, nuestro país debe desarrollarse políticamente, para no vivir en el subdesarrollo de ¡las grillas, los desencuentros y los canibalismos! ….. (sic). 

 

Conclusión

El sembrar odios y provocar tormentas nunca será una buena estrategia, menos aún será una característica de un real líder, se puede dar en un dictador, en un manipulador, ¡pero nunca en un estadista responsable, visionario  y honesto!... No se debe Polarizar ni dividir más a México, debemos buscar gane quien gane la reconciliación nacional. 

Este 2 de junio salga a votar, cumpla como ciudadano responsable con ese derecho y responsabilidad cívica, vote en conciencia por quien usted prefiera, por el partido o partidos que usted decida, salga a votar, derrotemos  al abstencionismo y la apatía, !Para que su voto sea por el México del futuro, por un México en paz y mejor!. !Ni más, ni menos!

“Los malos gobernantes, son electos por ciudadanos que no votan”.  (George Jean Nathan)


Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Gana Claudia la Presidencia de México

Gana Claudia la Presidencia de México

Funciona bien preconteo.- IEES

Funciona bien preconteo.- IEES

HMO CIUDAD LIMPIA Abril24