En estos tiempos críticos, debemos reparar en el verdadero significado de las cosas, sobre lo importante y espiritual., ¡que no tiene nada que ver con lo material!.
Hace 18 años en la cárcel de Pacho viejo Veracruz, un interno ya condenado en una fecha cercana al día de las madres, me recordó el sentido de la vida al decirme en una entrevista de evaluación, como un grito desesperado me convenció que, !La verdadera Cárcel no tiene rejas!.
La cárcel de las adicciones
Un ejemplo de esa “cárcel sin rejas”, son las adicciones a sustancias y comportamientos, que adoptamos al usar nuestro “libre albedrio” ..., es decir, paradójicamente al hacer “uso de nuestra libertad”, caemos presos, de vicios o comportamientos progresivos y mortales.
Las adicciones son una verdadera cárcel sin rejas, perímetro o custodios, es una “cárcel mental”, más peligrosa y nocivas qué el peor de los CEFERESOS, una cárcel a la que sin voluntad y “solo por hoy”, Estaremos condenados y encerrados de por vida y sin remedio.
La cárcel de la política
La política es otra cárcel sin rejas materiales, que hace de la demagogia una verdadera prisión mental, una celda constante construida con mentiras, por políticos sofistas, más aún en tiempos electorales como este año 2024.
En política es de llamar la atención, por su ejercicio sofista, que debiendo buscar el bien común, el bienestar del pueblo, logra el beneficio particular, más en nuestro país, que por décadas hemos sufrido “enriquecimientos inexplicables”, “hordas de nuevos ricos”, a consecuencia del nepotismo, los amiguismos, los intereses y conveniencias.
Conclusión
La vida te da oportunidades para casi todo cuando eres proactivo, se nos da la oportunidad de conocer nuestras “verdaderas cárceles”, temas torales, !que nos ayudan a diferenciar el ser del parecer, para alejarnos de la ambición mal entendida, los en conos, la ignorancia, la tontería, la estupidez y las adicciones.
En la política, más en épocas electorales, se debe entender al hombre como “animal racional”, no como una bestia irreflexiva ,…..por ello mi petición a la próxima presidenta de México es !Que no se nos divida, siembre enconos o polarice, y… si no es mucho pedir que ya no se nos mienta, se nos robe y se nos traicione, porque esto si es una verdadera Cárcel para México!, ¡Ni más, ni menos!.