logo
HMO CacharrosMAR024
Imagen noticia

Prevención y seguridad pública

Los retos de la democracia

Por Enrique Zavala Urquides
avatar

Después de las elecciones 2024, además por encima de quienes se declaran vencedores, así como otros vencidos, los resultados fueron lógicos, consistentes con el control  gubernamental del OFICIALISMO.

Con una oposición desarticulada, con diferentes intereses y posturas proselitistas contradictorias, además con obvio desorden en sus diferentes campañas, con candidaturas  heterogéneas, con dirigencias  partidistas que iban por su “mendrugo de poder”,  por no perder sus respectivos registros ante el INE, por candidaturas improvisadas, etcétera, por ello los resultados fueron  más que lógicos…. 

Ganó el abstencionismo

 En principio no se pudo derrotar al abstencionismo, a pesar de los esfuerzos que se hicieron para, que la sociedad saliera a votar masiva mente esto no sucedió….se tuvo un 40% de abstencionismo, es decir 4 de cada 10 mexicanos no salieron a votar, ¡ nadie los convenció!.... No hubo poder humano que los sacara a votar (sic).  Por ello México debe transformarse, debe buscar un rumbo nuevo. 

Es lastimoso hablar de democracia cuando se tiene a casi la mitad de los empadronados en el abstencionismo, donde México es el país número uno del mundo que gasta la mayor cantidad de recursos  para dedicárselos  a su sistema electoral y de partidos, cantidades que son como dinero tirado a la basura a juzgar por los resultados, ¡solo en este año serán más de 14 mil millones de pesos!... Pecata minuta dirán los ganadores. 

Tres partidos en decadencia…. 

El grave error de la oposición, fue pensar que tres partidos en franca decadencia como lo son PRI, PAN y PRD fueran  a tener éxito, si eran como “ el agua y el aceite”, que se podrían vender como defensores de las causas ciudadanas, cuando tiene “Tantos muertitos en sus closets”, tantos pecados electorales, políticos y de gobierno qué sería imposible enumerar los en una simple columna. ¡Eso ya lo conocemos! 

Además, con dirigencias enfermas de poder, apanicados por no perder sus respectivos registros, ¿Cómo pudieran abanderar legítimamente verdaderas causas cívico-ciudadanas?.... Se vieron muy mal, como lo que son en sus cúpulas mercenarios del poder, “grillos de profesión”, que buscaban usar a la ciudadanía para tomar de nueva cuenta el poder, pero solo por ello, “solo el poder por el poder”, por ello no pudieron convencer a los votantes “para jugar el juego del tío lolo, que se hace pentonto solo”…. 

 Conclusión

Así como “no todo está podrido en Dinamarca”, tampoco México es una Disneylandia  electoral”, tenemos muchas debilidades como rendir cuentas por parte del  OFICIALISMO, allí están las Grandes inversiones que requerirán transparencia (dos bocas, AIFA, tren Maya,  etc.) , el riesgo del centralismo esta al acecho otra vez, por la Constitución de las cámaras, su estructura,  además las tentaciones, distorsiones y perversiones del poder que no son pocas….. 

Tenemos también grandes oportunidades como eliminar la lucha de clases, así como los rencores y en conos políticos que nos dividen como mexicanos, ¡tenemos la oportunidad de nueva cuenta de gobernar bien!. .. ¡De gobernar de verdad para todos, de reconciliar y unir a México, de eliminar la inseguridad y combatir a fondo al crimen  organizado,  para hacer del  uso del poder el mejor ejercicio posible, para hacer política, no grilla y lograr la democracia participativa, !Ni más, ni menos!.

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo” (Abraham Lincoln)


Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Gana Claudia la Presidencia de México

Gana Claudia la Presidencia de México

Funciona bien preconteo.- IEES

Funciona bien preconteo.- IEES

HMO Bahía de Kino