logo
FIESTAS DEL PITIC 2024-2

Estatal

Candidatos de Hermosillo dan ‘guerra' de gráficos en el debate

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.

Desde el primer minuto y hasta el último, los candidatos a la Presidencia municipal de Hermosillo tuvieron una 'guerra de carteles' en lo que fue el sexto y último debate realizado por el Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEES)  en municipios con más de 100 mil habitantes.

Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez de la coalición 'Fuerza y Corazón por Sonora', María Dolores del Río Sánchez de la alianza 'Sigamos Haciendo Historia por Sonora', Natalia Rivera Grijalva de Movimiento Ciudadano (MC) y Juan Eduardo Ruiz Palafox del Partido Sonorense (PS), candidatos a la Alcaldía capitalina pusieron en la mesa de discusión y dimes y diretes, temas como: Los tandeos, las patrullas eléctricas rentadas, baches, gastos desmedidos, salud, deporte y el abasto de agua en la ciudad.

El debate inició puntual a las 7:00 pm con la primera intervención de María Dolores del Río Sánchez, quien busca la Alcadía por un segundo periodo y fue hasta 16 minutos después de haber iniciado el programa que tocó el turno al candidato del PRI-PAN-PRD, Antonio 'Toño' Astiazarán a quien los tres contendientes atacaron con argumentos dichos, escritos y expuestos a través de varios carteles.

 Durante el ejercicio democrático los  cuatro candidatos presentaron sus visiones y propuestas para Hermosillo y entre las acciones a realizar expusieron: Una dirección de Educación, transporte eléctrico gratis para estudiantes, medicamento gratis directo a las casas de los hermosillenses, clínica gratis para mascotas y el Implan será cambiado a la Agencia para la Igualdad Urbana y la tranformación del DIF para que no sea 'fábrica de candidatos' y proteja de verdad a las infancias.

El encuentro fue moderado por los periodistas Lourdes Lugo y Juan Carlos Zúñiga, quienes detallaron a los participantes la dinámica a seguir en el debate que duró una hora y 46 minutos.

La contienda se dividió en cuatro bloques: 1.- Educación, Salud y Cultura Democrática, 2.- Derechos Humanos y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, 3.-Servicios Públicos y 4.- Política, Gobierno e Igualdad Sustantiva de Género.

Los seis debates organizados por el IEES se realizaron el pasado 6 de mayo en Guaymas, luego el 7 en Navojoa, 8 en SLRC, 9 en Nogales, el 11 en Cajeme y ayer en Hermosillo.

 Nery Ruiz Arvizu, presidente del Instituto dijoque los debates fueron plenamente aprovechados por las candidatas y los candidatos, y agradeció a los medios de comunicación que se sumaron a la transmisión logrando que la ciudadanía fuera partícipe activamente. 

“Fueron muy dinámicos, hubo mucho intercambio de ideas, creo que este ejercicio lo deberíamos de repetir más. No debe de quedar nada más en el ejercicio que hace el IEE Sonora, también queda abierto para que los medios de comunicación, las cámaras empresariales, la sociedad civil y las universidades los organicen y creo que es una forma muy válida para que la ciudadanía tenga también la información y  las propuestas”, explicó el consejero presidente .


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO NTJ Abril24