logo
Hermosillo TINACOS limpieza

Canirac Sonora y Amhmson atienden indicaciones de higiene

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.
Loading...

Tareas | Manue Lira y Francisco Laso revisan NOM-251 con el titular de Riesgos Sanitarios en el Estado, Sergio Morales 

Con miras a mantener informados a miembros del sector restaurantero y hotelero sobre las disposiciones que deben cumplir en materia de higiene en preparación de alimentos y bebidas, Manue Lira Valenzuela y Francisco Laso Castro, se reunieron con Sergio Morales García, titular de Coesprisson.

Los presidentes de Canirac Sonora y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora (Amhmson) respectivamente, recibieron detalles del Comisionado de la Comision Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) sobre la NOM-251 que el gremio restaurantero y hotelero debe cumplir, pues las inspecciones están en puerta. 

En este sentido, la invitación al gremio es cumplir con la NOM -251, hacer autoevaluaciones periódicas para supervisar que en las instalaciones y sobre todo en cocina, se estén llevando a cabo debidamente los protocolos sanitarios y de limpieza. 

A través de un comunicado, se detalla que estos meses son de mucha actividad para la industria restaurantera y es importante estar preparados para las inspecciones.

De igual manera, debben realizar los análisis clínicos al personal, los cursos anuales con Coesprisson, el control de temperaturas, etcétera.

"Es muy importante y necesaria la capacitación al personal que tiene contacto directo con los alimentos, de forma que al momento de las revisiones de la autoridad puedan constatar que se están realizando buenas prácticas desde lo más básico hasta lo más complejo", expone Coesprisson.

La NOM-251 de prácticas de higiene en alimentos y bebidas se pone disponible para que restauranteros puedan revisar cada una de las disposiciones y tener al día sus cocinas e instalaciones: https://www.dof.gob.mx/normasOficiales/3980/salud/salud.htm


Inaugura ‘Toño' clínica para policías y bomberos

Inaugura ‘Toño' clínica para policías y bomberos

Busca Juan Álvaro Corral transformar para el crecimiento

Busca Juan Álvaro Corral transformar para el crecimiento

Atraerán juntos la inversión Canirac  y Sonora Global

Atraerán juntos la inversión Canirac y Sonora Global

Avanza Sonora 7 lugares en Mejora Regulatoria

Avanza Sonora 7 lugares en Mejora Regulatoria

Es Juan Álvaro Corral nuevo presidente de Canacintra Hermosillo

Es Juan Álvaro Corral nuevo presidente de Canacintra Hermosillo

Prepara Hermosillo Smart City Hackathon

Prepara Hermosillo Smart City Hackathon

HMO Parque Madero construcción