logo
HMO NTJ Abril24

Estatal

Colegio de Economistas de Sonora renuevan dirigencia

Por Agustín Valle E Valle Estrada
| Hermosillo, Son., MX.

Nuevos tiempos |  El nuevo presidente de los economistas en Sonora va por la consolidación e innovación 

Este 26 de enero Javier Villegas Orpinela tomó protesta como presidente del Colegio de Economistas de Sonora para el periodo 2023-2025.

El nuevo Consejo Directivo y su presidente protestó ante el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien asistió en representación del Gobernador Alfonso Durazo y el Alcalde de Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán.

A Villegas Orpinela lo acompañó en el presidum el presidente nacional de Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Marcos Alejandro Sierra Peón y los ex presidentes del Colegio Jesús Alberto Cano Velez y Jesús Elierse Caballero Lagarda.

"Hoy es un día muy especial porque es el inicio de un renovado dinamismo en el organismo que nos están confiando liderar. Mi proyecto de trabajo en el Colegio se enmarca en el lema: Consolidación e Innovación.

La Consolidación la construiremos hacía adentro de nuestro instituto aprovechando las fortalezas de los asociados que por años han conformado al Colegio de Economistas de Sonora y agregaremos a este gran equipo a nuevos talentos deseosos de hacer trabajos de Investigación Aplicada.

"Consolidaremos la gran experiencia de los economistas clásicos -que son miembros del Colegio- con la de los nuevos economistas recién egresados (y a punto de egresar) de las universidades sonorenses y cuya visión es hacer brillar a nuestro Estado en todos los ámbitos", dijo el nuevo titular del CES en su primer discurso.

Acompañaron al maestro en Economía representantes de cámaras empresariales, academia, familia, amigos e invitados especiales.

El evento protocolario se desarrolló en el centro Sonora Global EDC que preside Arturo Fernández Díaz-González.

Imagen noticia en texto


Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Desde mañana y hasta el sábado no habrá recolección de basura en HMO

Destruye un barco puente en Baltimore

Destruye un barco puente en Baltimore

Es Delfín Ruibal el nuevo titular  de Fundación Esposos Rodríguez

Es Delfín Ruibal el nuevo titular de Fundación Esposos Rodríguez

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Coordinará Luis Peralta Peñúñuri clústeres del País

Cambia Canacope de presidente

Cambia Canacope de presidente

Dan especialistas la ruta a seguir

Dan especialistas la ruta a seguir

HMO CacharrosMAR024