logo
HMO Bahía de Kino

Estatal

Delfín Ruibal Zaragoza: Impulsa educación como arma de cambio

Por Agustín Valle E Valle Estrada
| Hermosillo, Son., MX.

Para el empresario Delfín Ruibal Zaragoza, ingeniero Industrial y de Sistemas, la oportunidad de poder estudiar una carrera profesional, es una gran responsabilidad personal y social. 

"Como lo dijo Don Eugenio Garza Sada: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo", destacó.

Su visión, no dista de la que define a ExATec que está compuesto de personas egresadas de profesional, posgrado y preparatoria del Tecnológico de Monterrey y que, como una institución de la sociedad para la sociedad, su misión es formar para transformar vidas y mejorar el mundo en que vivimos.

Este 9 de mayo, Delfín Ruibal Zaragoza recibió  en el Tec Campus Sonora Norte el Premio al Mérito ExATec 2024, la máxima distinción que el Tecnológico de Monterrey otorga a sus egresados. Justo este día su papá Delfín Ruibal Corella habría cumplido 93 años.

Con el premio se reconoce la trayectoria personal y profesional de quien lo recibe, así como logros sobresalientes en cada una de las disciplinas a las que fue nominado y que reflejan el espíritu, valores y principios del Tec de Monterrey.

"La visión del Tecnológico de Monterrey se ve reflejada en el impacto de sus egresados, la distinción al Premio ExATec es una de las iniciativas más importantes para nuestra comunidad, pues reconocer el mérito de nuestros egresados visualizando un futuro próspero, innovador y socialmente consciente", dijo Lucía Guadalupe Canseco Campoy, directora del Campus Sonora Norte al exponer en la ceremonia de premiación la reseña personal de Ruibal Zaragoza.

Ante directivos, familiares y amigos, Canseco Campoy resaltó que por ser un líder inspirador con autoridad moral en la comunidad, con impacto global en su disciplina y agente de cambio que representa dignamente los valores del Tec, y su contribución a la comunidad, Delfín Alberto Ruibal fue el ganador al Premio ExATec 2024 del Campus Sonora Norte y reconocido en el Tecnológico de Monterrey, el Consejo y comunidad ExATec. 

La directora del Campus junto a Jorge Mazón Rubio y José Coppel entregaron el galardón a Ruibal Zaragoza, presea que 9 ExATec han recibido desde el 2013 a la fecha.

"Es un honor para mí recibir este galardón, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a esta institución que ha sido parte fundamental de mi vida y de mi formación como persona, profesionista y empresario; agradezco primeramente a Dios por todo lo que me ha dado sin merecerlo, a mi familia, a los presentes y ausentes, muy especialmente a mi querida madre aquí presente, que siempre ha sido mi ejemplo y guía y a mi esposa y compañera por su apoyo incondicional y a mis hijos y nietos que son mi motor principal", expresó Ruibal Zaragoza.

El ingeniero egresado del Tec 1981, actualmente es consejero y donante activo del Consejo Cultura y Enseñanza Superior del Norte de Sonora AC del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y es presidente del consejo de la Fundación Esposos Rodríguez.

#ENTÉRATE+ en Facebook/RevistaCorreo

Imágenes: Agustín Valle E/Correo


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO CIUDAD LIMPIA Abril24