Revista Correo
Coparmex Sonora Norte Foro 2023

Es Sonora líder industrial en la frontera

Imagen noticia
Por CORREO Noticias
Hermosillo,Son.,MX.
En marcha | El Gobernador Alfonso Durazo resalta que la entidad bajo su cargo creció 6% en materia de producción industrial y 2.86% en generación de empleos

Sonora es líder en producción industrial entre los estados fronterizos con un crecimiento de más de 6 por ciento en tan sólo 2 años de Gobierno, resaltó el mandatario Alfonso Durazo Montaño.

Dijo, como parte de los resultados de su Segundo Informe de Gobierno, que la economía de Sonora, sin duda alguna ha alcanzado grandes crecimientos.

El mandatario estatal, destacó que durante 18 meses, las exportaciones crecieron un 14.6 por ciento generando ganancias históricas, logrando aumentar en un 3.23 por ciento, la tasa de ocupación laboral en el último año. 

“Aumentamos las cifras de ocupación laboral y disminuimos el desempleo registrando una cifra de 2.86 por ciento, la más baja en Sonora desde hace 15 años. Logramos un aumento del 7.6 por ciento, en el ingreso de las familias sonorenses, para disminuir la brecha de desigualdad en la entidad”, resaltó. 

El titular del Ejecutivo estatal detalló a través de un comunicado que con el Plan Sonora de Energía Sostenible la entidad es referente mundial para la inversión, luego de inaugurar, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Puerto Peñasco, la planta solar más grande de América Latina. 

Además, se atrajo a Sonora la inversión energética privada más grande en la historia de México, con más de 13 mil millones de dólares, para la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, que generará, inicialmente, 30 mil empleos directos e indirectos durante su construcción. 

Otro logro alcanzado, es que producto de la estrategia implementada en la entidad para simplificar trámites y especializar mano de obra, es que se ha posicionado a nivel nacional como un referente para la atracción de empresas de otros países. 


Celebra Cobach 48 aniversario de su fundación

Celebra Cobach 48 aniversario de su fundación

Hermosillo, Son., MX.
Aprueba Cabildo no subir predial el 2024

Aprueba Cabildo no subir predial el 2024

Hermosillo, Son., MX.
Es Sonora zona que crece más en la industria

Es Sonora zona que crece más en la industria

Sonora es la zona de la frontera norte con mayor crecimiento industrial al registrar un incremento del 7.3 por ciento durante mayo del 2023, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial  dado por Inegi , enfatizó  este lunesel Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Hermosillo, Son., MX.
Hermosillo Dengue en Agosto 2023