logo
HMO Bahía de Kino

Local

Ofrece más de mil vacantes ExpoEmpleo de Canacintra

Por Agustín Valle E Valle Estrada
| Hermosillo, Son., MX.

En acción | El sector industrial de Hermosillo crece de forma orgánica y se abren nuevas oportunidades laborales

Más de mil vacantes para 179 puestos de trabajo ofrecieron este miércoles las más de 50 empresas participantes en la séptima edición de la Expo Empleo Canacintra Hermosillo que preside Silvia Álvarez Amaya.

En su mensaje de inauguración, Álvarez Amaya destacó el dinamismo que la capital de Sonora tiene y el cual permanecerá durante el año como efecto de la ampliación y llegada de nuevas inversiones.

“Hoy se  ofrecen 179  puestos  y más de mil vacantes, reflejando el dinamismo de las empresas instaladas  en  Hermosillo, compartimos  que de acuerdo al Inegi, Hermosillo  se posiciona entre las 10 ciudades  con menor índice  de desempleo con un 2.8 por ciento”, dijo.

Al acto protocolario de apertura acompañaron a Álvarez Amaya, Gertie Agraz, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y el secretario del Trabajo en el Estado, Francisco Vázquez Valencia, así como  Claudia Alejandra Solís Ramos, titular de Jóvenes Industriales Canacintra.

Durante su mensaje la titular de AMDE coincidió con Canacintra en que Hermosillo es muy dinámico en creación de empleos y en el respaldo para la realización de más eventos de ofertas laborales. 

"Durante 2023 tuvimos cuatro ediciones de Creces con Empleo en las que atendimos más de 6 mil solicitudes, Hermosillo es una de las capitales más dinámicas en creación de empleos, el año pasado se crearon 10 mil 759 empleos formales con  un incremento real en los salarios de más del 8.5 por ciento, y gracias a estos esfuerzos se logró una tasa de informalidad de 32.4 por ciento que es la tasa más baja en la historia de la ciudad", explicó Agraz.

Vázquez Valencia, reconoció la gestión de Álvarez Amaya en la búsqueda de fortalecer el mercado laboral y reveló que tan solo en Hermosillo gracias a los diferentes eventos de reclutamiento realizados en enero se ofrecieron más de 6 mil 650 plazas. 

Adelantó que este año tan solo en Ciudad Obregón una empresa coreana estará contratando a alrededor de  2 mil personas, en Agua Prieta para finales de año se tendrán otros mil 800 contratados y 'la joya de la corona México Pacific' en Puerto Libertad, donde ya se iniciaron trabajos a partir del 8 de enero, tendrá 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos para el 2025.

El secretario del Trabajo invitó a los sonorenses a que se acerquen a las ferias de empleos  y aprovechen los esfuerzos que se hacen. 


Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Exigen justicia a 15 años de tragedia en la ABC

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Registra Claudia Sheinbaum votación récord

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Retoma ‘Toño' la Presidencia de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Repite ‘Toño' como Alcalde de Hermosillo

Gana Claudia la Presidencia de México

Gana Claudia la Presidencia de México

Funciona bien preconteo.- IEES

Funciona bien preconteo.- IEES

HMO NTJ Abril24