logo
HMO CacharrosMAR024

Estatal

Queda a deber debate a los mexicanos.-Fecanaco

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.

La poca propuesta y los tira tira que presentaron los tres candidatos presidenciales en el primer debate dejó un mal sabor de boca entre el electorado, señala Martín Zalazar Zazueta, presidente de  la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fenacaco).

El líder de los comerciantes definició como un ejercicio que no cumplió con las expectativas esperadas por la mayoría de los mexicanos.

 Zalazar Zazueta, consideró que el debate presidencial que se llevó a cabo este pasado domingo 7 de abril entre Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, quienes aspiran a dirigir los destinos de México en el próximo sexenio, no tuvo el desarrollo y nivel que se esperaba escuchar.  “Pienso que no hubo ganadores en este debate, pero la ciudadanía perdió la oportunidad de conocer más sobre cada una de las plataformas tanto de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y de Jorge Álvarez Máynez. 

Como sabemos este tipo de ejercicios están encaminados a dar a conocer las propuestas de las y el candidato en diversos temas, como salud, seguridad y economía entre otros, los mexicanos queríamos escuchar cada uno de los proyectos y muchos esperábamos una discusión donde se priorizaran las ideas y se pudieran contrastar las propuestas, desgraciadamente hubo demasiados episodios de descalificaciones y por eso considero que no se cumplió con lo esperado”, dijo.

 De la misma forma, reconoció que hubo mucho apasionamiento en las presentaciones de los tres candidatos a ese primer debate, pero no necesariamente estuvieron encaminados a sus ideas, si no a los ataques entre ellos mismos.

 En lo que respecta al formato de ese primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de Fecanaco Sonora argumentó que se sintió largo, en momentos aburrido, aunque reconoció que las preguntas fueron oportunas, pero no contestadas con contundencia y que al parecer cada candidato traía su propia narrativa, que no se apegaba al cuestionamiento hecho en ese momento.

 “Esperamos que en los próximos debates las candidatas y candidato, hablen sobre la problemática que más aqueja a los ciudadanos y suban el nivel de discusión y podamos escuchar propuestas concretas en todos los ámbitos”, afirmó.


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO NTJ Abril24