logo
TETAKAWI

Reciben Premio MEM 8 empresas sonorenses

Por Agustín Valle E Valle Estrada
|
Loading...

Brillan | Un total de 8 compañías de capital local fueron galardonadas la noche de ayer como Mejores Empresas Mexicanas en su edición 2023

ENVIADO ESPECIAL/ Guadalajara, Jalisco

Un total de 8 empresas sonorenses destacan en el plano nacional por sus reconocidas prácticas de negocios.

CT Internacional, Caffenio, Pitic, Construplan, Qualisys, Rancho El 17, LDM y Abarrey recibieron anoche el distintivo como Mejores Empresas Mexicanas (MEM).

La selección de las más competitivas en el País fue posible después de una extensa convocatoria y un minucioso proceso de evaluación que arrojó un total de 108 compañías MEM 2023.

Este distintivo empresarial promovido desde 2010 por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, dio a conocer a las seleccionadas para obtener este galardón, al destacarse por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

El anuncio oficial se realizó durante los eventos de cierre de la 14° edición del programa, a los que se dieron cita directivos de las compañías galardonadas, así como altos ejecutivos de las tres instituciones promotoras, para celebrar esta importante distinción.

A lo largo del mundo, este programa tiene presencia en 45 países, por lo que las compañías galardonadas, ahora forman parte de una comunidad global de empresas privadas que han sido reconocidas por su excelencia operativa.

El programa MEM inició con un Simposio, que incluyó 3 conferencias sobre perspectivas económicas, liderazgo y trabajo en equipo. Durante el Simposio, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking y detonar conexiones de valor, como parte de esta comunidad encaminada a la mejora continua y al fortalecimiento de la industria. 

Llegada la noche, dio comienzo la Ceremonia de Premiación, misma que incluyó un coctel, el nombramiento oficial de las Mejores Empresas Mexicanas 2023 y una cena amenizada por música jazz en vivo.

El proceso para el MEM de este año comenzó con el registro de 248 compañías, provenientes de 27 estados que mostraron interés en participar en el programa y obtener el prestigiado galardón.

De éstas, 182 cumplieron los requisitos de elegibilidad y avanzaron a la Fase II, comenzando el proceso de documentación y asesoría de expertos hasta resultar 108 seleccionadas.


Inaugura ‘Toño' clínica para policías y bomberos

Inaugura ‘Toño' clínica para policías y bomberos

Busca Juan Álvaro Corral transformar para el crecimiento

Busca Juan Álvaro Corral transformar para el crecimiento

Atraerán juntos la inversión Canirac  y Sonora Global

Atraerán juntos la inversión Canirac y Sonora Global

Avanza Sonora 7 lugares en Mejora Regulatoria

Avanza Sonora 7 lugares en Mejora Regulatoria

Es Juan Álvaro Corral nuevo presidente de Canacintra Hermosillo

Es Juan Álvaro Corral nuevo presidente de Canacintra Hermosillo

Prepara Hermosillo Smart City Hackathon

Prepara Hermosillo Smart City Hackathon

HMO CMCOP, Obras Infraestructura